• Colo Colo gana el Clásico y se mete en la pelea

    Los albos se impusieron 1-0 en un polémico partido ante la UC en San Carlos de Apoquindo. El "Torta" Opazo fue la figura del encuentro tras anotar el gol del triunfo que deja a los de Macul a tres puntos del liderato del torneo de Transición.

    Michael Seguel P.

    Un gol que vale una nominación. Así se resume la historia del Clásico 173 del fútbol chileno entre U. Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

    Oscar "Torta" Opazo, con un ajustado zurdazo en el minuto 76, batió al portero Cristopher Toselli y puso el 1-0 definitivo para el elenco de Pablo Guede. Lo que no advirtió el árbitro Patricio Polic, es que el jugador estaba en posición de adelanto. De esta manera, los albos quedan a tres puntos del líder, Unión Española.

    En camarines, Opazo recibió la noticia: era uno de los tres jugadores nominados por Pizzi (junto a Paredes y Valdivia) para los partidos de la Roja frente a Ecuador y Brasil (ver pág.15).

    Durante el primer tiempo la UC tuvo mayor tenencia de balón, cuestión que no se tradujo en ocasiones de gol. Un tiro en el palo del uruguayo Santiago Silva, tras sacarse a Julio Barroso con un lujoso sombrero, fue la más clara de los cruzados.

    En el segundo tiempo, Colo Colo fue quien tomó la iniciativa y bloqueó las insistencias de una Católica que llegaba sin ideas al arco rival. Los albos mantuvieron la ventaja a pesar de una mano de Claudio Baeza dentro del área colocolina. Polic, no dijo nada. El volante, a los 83', salió expulsado por doble amarilla. El Comandante Salas también fue expulsado por reclamos contra el arbitraje.

    Con uno más, la UC se ilusionó por el empate, pero sin ningún resultado.

    Reacciones

    "El arbitraje fue determinante, las imágenes son claras", fue el desahogo de Mario Salas tras el partido. El presidente de Cruzados, Juan Tagle se sumó a las críticas. "Hay un par de jugadas que hay que evaluar, evidentemente el partido no nos gustó". En el camarín visitante, el técnico Pablo Guede cumplió nueve partidos (siete triunfos y dos empates) sin perder frente a la "U" y la UC.

    "A veces los clásicos se ganan así, defendiendo y con uno menos", dijo el DT albo.

    En tanto, Oscar Opazo respondió a la confianza que le dio Guede en los últimos partidos. Frente al tanto del triunfo dijo que "no estoy acostumbrado a hacer goles. Estoy muy feliz", cerró.

    0

    DT

    CAMBIOS

    Estadio: San Carlos de Apoquindo

    Público: 9.979 espectadores

    Árbitro: Patricio Polic

    GOLES

    C. Toselli

    C. Álvarez

    G. Lanaro

    B. Ampuero

    G. Voboril

    C. Lobos

    C. Fuentes

    L. Aued

    J. Fuenzalida

    D. Buonnanote

    S. Silva

    69' J. Vargas por C. Lobos

    77' F. Cordero por G. Voboril

    77' D. Llanos por C. Fuentes

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    UC: Álvarez, Lanaro, Fuentes, Aued.

    CC: Meza, Baeza, Opazo, Paredes

    T. Rojas:

    CC: Baeza

    1

    Colo Colo

    DT

    55' A. Vilches por C. Villanueva

    87' L. Figueroa por J. Valdés

    88' J. Araya por J. Valdivia

    68' Opazo

    A. Orión

    F. Meza

    J. Barroso

    M. Zaldivia

    C. Baeza

    G. Suazo

    J. Valdés

    C. Villanueva

    O. Opazo

    J. Valdivia

    E. Paredes

    P. Guede

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24