• Línea 6 del Metro sumó su segunda falla consecutiva

    El nuevo servicio tuvo problemas ayer y el miércoles por cerca de media hora. El fin de semana además un tren fue rayado.

    Diego Gotelli C.

    A una semana de celebrar su primer mes de operaciones, la nueva Línea 6 del Metro vivió sus días más críticos desde su inauguración. El miércoles, en plena hora punta de la mañana, debió suspender su servicio por casi 20 minutos, misma situación que se repitió ayer por la tarde y que desató una ola de críticas contra el recorrido en redes sociales.

    La primera falla de la vía más moderna del tren subterráneo, que estrenó el pilotaje automático y las puertas de andén, ocurrió en la estación Franklin. Allí, a las 8.38 horas del miércoles el tren se detuvo "por más tiempo de lo habitual" según explicó la empresa, debiendo ser trasladado hasta la estación Bío-Bío donde fue evacuado. El servicio fue repuesto recién a las 8.55 horas.

    En el caso de ayer, la firma hasta anoche aún estaba investigando el origen de la falla que provocó que un tren quedara sin servicio en la estación Bío-Bío a las 12.40 horas, lo que obligó a suspender el servicio y cerrar las combinaciones con las otras líneas.

    "De forma inmediata se activaron los sistemas de seguridad, por lo que se decidió suspender la operación de la línea de manera preventiva. Una vez realizadas las revisiones técnicas el servicio fue normalizado. Esta situación provocó la evacuación preventiva de ocho trenes en las distintas estaciones", dijeron desde la empresa. El servicio se retomó a las 13.05 horas.

    Desde Metro lamentaron los inconvenientes pero afirmaron que cumplieron con su compromiso de mantener informados en todo momento a los usuarios mediante sus canales oficiales. Además enfatizaron en que los afectados pudieron retirar tickets de emergencia, cuyo valor puede ser cargado a la tarjeta Bip! en el sitio web de Metro.

    Pero la semana negra de la Línea 6 empezó el domingo, ya que durante la madrugada del día de elecciones un grupo de sujetos ingresó a la estación Ñuble y rayó por completo un tren que estaba estacionado en el lugar.

    El vehículo fue sacado de circulación y enviado a los talleres de la empresa para realizarle limpieza antes de que vuelva a operar. Los daños fueron avaluados en 2.388.132 pesos.

    la línea 6 fue estrenada el 2 de este mes y une Cerrillos con Providencia en 19 minutos.

    la línea 1 también sufrió un paro de servicio ayer. Según Metro, se cortó la energía para que el personal bajara a las vías.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40