• "Tengo la capacidad para estar en la Selección Chilena"

    El técnico reconoció que para él "dirigir Chile siempre será un sueño" aunque aseguró que por ahora esa posibilidad es mera especulación. "Debo tener el foco en la UC", dijo.

    Felipe Gómez

    "Ese tema sólo es especulativo". "lo que ha salido sobre mi sólo son especulaciones". Con esas palabras ayer el "Comandante" Mario Salas, marcaba distancia frente a la posibilidad de hacerse cargo de la Selección Chilena, luego que su nombre fuese sugerido por algunas personas del mundo del fútbol.

    Eso sí, el actual DT de Universidad Católica no escondió la motivación que un desafío profesional de esas características le provoca. "Dirigir Chile siempre será un sueño. Es una experiencia que cualquier entrenador aceptaría estar, yo lo viví en la Sub 20 y fue inolvidable. Tengo la capacidad para estar en la Selección chilena".

    Pero de todas maneras, Salas admite que por ahora debe centrar sus esfuerzos en la UC. "Quiero cumplir mi contrato en Católica y eso la gente lo sabe. Estoy muy agradecido de esta institución. Lo bueno que he vivido acá es mucho más fuerte que lo malo" dijo y añadió que "por respeto a todos debo tener el foco en la UC".

    Defendió al "tati"

    La mala campaña de la UC en el presente torneo (están en el 13° lugar de la tabla con 10 puntos) ha hecho que los hinchas cruzados apunten sus críticas a José María Buljubasich debido a que los refuerzos no han rendido como se esperaba. Sin embargo, Salas valoró el trabajo del ex portero en la UC, hoy como gerente técnico. "La labor del Tati ha sido muy buena. No es fácil ser gerente, menos de un equipo grande. Lo ha hecho bien. No sé por qué siempre los dardos lo apuntan", cerró Mario Salas.

    mala campaña La UC suma 10 puntos en el Transición y se ubica en la 13° posición en la tabla.

    mario salas Con la Sub 20 clasificó al Mundial de la categoría de 2013 tras rematar en el Sudamericano en el 4° lugar.

  • Pablo Guede cree que no es "casualidad" su suspensión

    El DT albo se refirió al castigo que lo afecta a él y a dos de sus ayudantes.

    El domingo al mediodía Colo Colo visita a Everton en el Estadio Sausalito y ayer fue el turno de Pablo Guede, DT albo, quien, en su estilo, planteó que la ausencia suya, la de su ayudante Gustavo Grondona y el preparador físico Octavio Manera por suspensión da para pensar. "No es casualidad que los tres (del cuerpo técnico) no estemos frente a Everton", dijo, y agregó escueto que "a buen entendedor, pocas palabras", sobre la situación que tendrá a Agustín Salvatierra como DT encargado de firmar la planilla.

    "(Agustín) Salvatierra y (Jorge) Schwager, que vienen trabajando con nosotros hace un año y medio y lo harán de la mejor manera posible. Los chicos los conocen y confían en ellos. Lo importante es estar claros en lo que tenemos que hacer", agregó.

    En lo futbolístico, destacó que "trabajamos de buena manera. Más importante que el trabajo fue el descanso tanto físico como mental. Llegamos bien". Sobre las especulaciones que lo daban fuera del club, agregó que "estoy metido al 100 por ciento porque quiero salir campeón con Colo Colo. Muchas veces se manipula la información".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40