publicidad
  • Un clásico apto para todos

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    De las recetas de Navidad y Año Nuevo, una de las que más me han pedido en versión sin lácteos y sin gluten, son los tradicionales y deliciosos rollos de canela. Estas preparaciones funcionan perfectamente para la hora del postre, para acompañarlas con un café o cola de mono, o en la tarde junto a una copa de espumante. También son ideales para llevar a un picnic, para saborear en una terraza o para disfrutarlos realmente cuando se les antoje...

    La versión original tiene leche, harina de trigo, azúcar y mantequilla, por lo que deja fuera a muchas personas con intolerancias y ciertas alergias de carácter alimentario.

    La buena noticia es que esta versión es apta para todo tipo de comensal. Además, como la receta es bastante sencilla, resulta ideal para quienes nunca han hecho rollos de canela antes. ¡Los invito a atreverse que las fiestas no tienen por qué terminar apenas se acaba el 1 de enero!

    Rollos de canela (sin gluten ni lácteos) Para 8 o 9 unidades

    -1 1/2 taza harina de arroz (y un poco extra para el mesón)

    -1/2 taza maicena (almidón de mandioca o chuño)

    -2 cdas. polvos de hornear

    -2 cdtas. bicarbonato + 1 cda. jugo de limón

    -1 pizca de sal

    -50 gotas estevia

    -1/3 taza miel

    -1 huevos

    -1/4 taza aceite de oliva suave o de coco

    -3/4 taza leche vegetal (ir poniendo de a poco)

    -1 cda vainilla

    Relleno

    -1 pera grande y madura o 3/4 taza de puré de manzana

    - 3 cdas canela

    - 3 cdas miel

    Glaseado

    -1/3 taza maní sin sal

    -1 taza leche vegetal o agua (poniendo de a poco)

    -40 gotas de estevia (probar y endulzar a gusto)

    -unas gotas de jugo de limón

    Para la masa mezclar la miel, huevo, aceite, leche, estevia y vainilla, agregar los ingredientes secos y al final el bicarbonato y el limón. Amasar hasta tener una masa firme, si está muy húmeda, agregar más harina de arroz y, si está seca, poner un poco más de agua o leche. Forrar con papel film y dejar reposar mientras preparas el relleno.

    Procesar una pera grande hasta que quede como puré, agregar la miel y la canela.

    Estirar la masa rectangular y de 5-6 mm, poner encima la mezcla de la canela, enrollar y con un cuchillo afilado cortar 8-9 porciones. Poner en una lata al horno precalentado por 25-30 minutos hasta que se vean dorados. Dejar enfriar.

    Para el glaseado licuar los frutos secos con los demás ingredientes hasta tener una crema suave y homogénea, ir poniendo el líquido de a poco para regular la textura. Poner el glaseado sobre los rollos ya fríos.

  • Popularidad de cirugía de hoyuelos se triplicó en Chile el último año

    Quienes más manifiestan a cirujanos plásticos sus deseos de tener "margaritas" son mujeres menores de 35 años.

    Natividad Espinoza R.

    De un tiempo a esta parte los hoyuelos, popularmente conocidos como 'margaritas', se han puesto muy de moda. Tanto así, que el último año la Dimpleplasty (que podría traducirse como Hoyueloplastía) ha ganado numerosos adeptos, de los cuales varios buscan parecerse a famosos como Ariana Grande, Cameron Diaz, Kirsten Dunst o Bradley Cooper, que forman parte del aproximadamente 20% de la población que presenta esta característica física.

    La intervención, que se caracteriza por ser rápida y poco invasiva, actualmente es muy popular en Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos, aunque Chile no se queda muy atrás.

    Así lo confirmó el médico especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva, Harold Bayo, quien aseguró a hoyxhoy que en este país el interés por esta operación en 2017 se triplicó, y que quienes más muestran interés por realizársela son las mujeres menores de 35 años, que entran en la categoría de millennials. También, dijo, "hay mucha gente que viene por otros temas pero aprovecha de preguntar por esta cirugía. Está muy de moda".

    ¿en qué consiste?

    Los hoyuelos aparecen en quienes tienen un defecto genético que hace que ciertos músculos faciales sean más cortos, lo cual suele quedar en evidencia cuando la persona sonríe debido a la presión que esta acción genera en la piel. De acuerdo a Bayo, la intervención que se realiza a quienes buscan tener esta característica consiste simplemente en "un pinzamiento (compresión de un músculo que se encuentra entre dos superficies) que se hace de la zona de la piel de la mejilla hasta el músculo cigomático".

    La intervención es ambulatoria y dura menos de una hora. De hecho "entre que el paciente llega y se va pasa entre una hora y media y dos horas", precisó el experto.

    Riesgos

    Pese a ser una cirugía poco compleja y generalmente exitosa, la Dimpleplasty puede no salir tal y como los pacientes esperaban, ya que hay distintas respuestas posibles. Por ejemplo, "se puede quedar con margaritas permanentes, que no sólo se ven cuando la persona sonríe, sino que todo el tiempo. O también puede pasar que aparezca una y la otra no. Tanto lo uno como lo otro hacen que se vea poco natural", manifestó el médico.

    El costo de esta cirugía es variable pero va desde $1.000.000 hasta $1.500.000.

    "Hay mucha gente que viene por otros temas pero aprovecha de preguntar por esta cirugía. Está muy de moda.

    dr. harold bayo, cirujano plástico"

  • Crean copa menstrual con nanopartículas de cobre que elimina el 99,9% de bacterias

    Además, es firme y flexible, lo que la hace ideal para deportistas.

    Tras casi un año de trabajo, científicos lograron desarrollar en Chile una copa menstrual que cuenta con nanopartículas de cobre, lo que la hace capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias y hongos que podrían generarse en su interior, además de ser muy flexible e ideal para mujeres que hacen mucho ejercicio.

    MiaFit, creada por MiaLuna en conjunto con Nanotec Chile, está hecha de suave e hipoalergénico Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE), que es un material que combina perfectamente firmeza y flexibilidad.

    Asimismo, la copa es reutilizable y reciclable, por lo que una vez terminada su vida útil, puede llevarse a su tienda para ser reciclada y ayudar a reducir la contaminación ambiental como también su huella de carbono.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24