• Aprueban más de $4 mil millones para crear centro deportivo

    El proyecto en Independencia beneficiará a 10 mil personas y será financiado por el Consejo Regional Metropolitano.

    Claudio Rojas

    Combatir el sedentarismo e impulsar la actividad física son parte de las razones que llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) a aprobar los más de $ 4 mil millones para la construcción del centro deportivo recreacional Mirador Viejo, que se ubicará en el parque del mismo nombre en la comuna de Independencia.

    El proyecto se situará en el sector de Mirador Viejo y beneficiará directamente a más de 10 mil personas.

    El lugar, tal como explicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, "estuvo durante muchas décadas abandonado" y no se constituía como "un pulmón verde para los vecinos", tal como fue pensado.

    El complejo deportivo considera la intervención de 24.970 m². Dentro de estos se podrán encontrar recintos cerrados y cubiertos, tales como sala de musculación, de enfermería y primeros auxilios, además cafeterías, que se ubicaran en 1.290 m².

    También el lugar contará con 10.206 m² de espacios abiertos como cancha de fútbol, dos multicanchas, pista de trote y boulder de escalada, entre otros.

    Finalmente, habrá más de 13.473 m² de superficies libres, tales como áreas verdes, cicleteros, estacionamientos y juegos de agua.

    El representante de Independencia y actual presidente del Consejo Regional Metropolitano, Manuel Hernández, comentó que la construcción de este recinto deportivo "pone en valor sectores que han estado legítimamente aspirando a mejorar su calidad de vida, lo que hasta ahora no había sido posible".

    El CORE ha planteado que la estrategia de desarrollo regional apunta a aumentar la dotación de equipamientos y servicios en sectores vulnerables; además de la construcción de áreas verdes y espacios recreativos en comunas deficitarias de la Región Metropolitana.

    En este sentido, Daniela Reyes, presidenta del consejo vecinal de la población Chorrillos de Independencia, celebró la determinación, apuntando que "con la aprobación de este proyecto le vamos a dar otra cara, mejor calidad de vida a nuestros vecinos".

    el 86,7 % de la población en Chile es sedentaria, según la última Encuesta Nacional de Salud.

    en 24.970 m² estará inserto el proyecto. Contará con gimnasios, multicanchas, boulder de escalada y áreas verdes.

  • Realizan catastro de viviendas con extranjeros en República y Ejército

    La Universidad Diego Portales y el municipio de Santiago realizan un catastro de viviendas habitadas por extranjeros en los barrios República y Ejército. La iniciativa es parte de una mesa de trabajo interinstitucional en que participan estudiantes, académicos, organizaciones internacionales y profesionales de la oficina migrantes del municipio. Su impulso es parte de un convenio entre la casa de estudios y la municipalidad para mejorar la vida de la comunidad y los estudiantes, y que acaba de ser confirmado por el alcalde Felipe Alessandri y el rector Carlos Peña.

  • Habilitan toldos para capear el calor en Quilicura

    El ensanchamiento de 2,4 kilómetros de avenida Matta en Quilicura ha afectado varios paraderos del Transantiago. Para evitar que los pasajeros esperen micro bajo el sol en este verano la municipalidad decidió instalar toldos. Según informó la administración comunal, los "refugios provisorios" son habilitados a las 7.00 horas y retirados a las 19.00. Con ellos se capea el calor y se evita la exposición a rayos UV.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24