publicidad
  • Alcalde de Santiago admite adelanto en el lanzamiento de fuegos artificiales

    La pirotecnia partió antes de la medianoche. "Fue por la ansiedad de quien apretó el dispositivo", comentó Felipe Alessandri. El evento dejó 35 toneladas de basura.

    Pamela De Vicenzi

    Cuando el reloj marcaba las 23:59 del domingo 31 de diciembre de 2017, el habitual show de fuegos artificiales de la Torre Entel (en el centro de Santiago), que suele partir a las 00 horas y que marca el cambio de año, partió. Sin cuenta regresiva, el espectáculo pirotécnico comenzó y les quitó a los miles de asistentes toda la emoción del último minuto del año. El hecho provocó confusión y cientos de burlas en las redes sociales.

    Horas después, ya de día, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció que hubo un error en el lanzamiento. Sin embargo, la autoridad optó por restar dramatismo a la situación pese a las críticas del mismo público y tomar la situación con humor. "Fue por la ansiedad que tenía quien apretó el dispositivo. No obstante, celebramos antes y con el cariño que todos conocemos", comentó el edil.

    Alessandri destacó, por otra parte, la oportuna labor de limpieza que se realizó en la avenida e informó que "hubo 35 toneladas de basura, y el equipo municipal estuvo hasta altas horas de la madrugada limpiando".

    Error en directo

    Otro de los afectados por la descoordinación fue el animador Francisco Saavedra. Canal 13 estaba a cargo del especial de Año Nuevo y el conductor se encontraba interactuando con el público para animar los minutos finales de 2017 cuando los fuegos iniciales estallaron antes de tiempo.

    En principio, Saavedra hizo sus descargos a través de Twitter, debido a la cantidad de comentarios en torno al hecho. "Ya cabros, me aburrieron. Les deseo lo mejor pero aleguen a Entel. Ellos adelantaron en 2 minutos los fuegos artificiales, la culpa no fue mía ni del equipo. Buenas noches", escribió. Finalmente subió un meme en el que se burlaba de sí mismo y envió saludos de Año Nuevo para los cibernautas.

    un minuto antes de la medianoche partieron los fuegos artificiales desde la Torre Entel.

    190 funcionarios limpiaron la basura que dejaron los asistentes al show realizado en la Alameda.

  • Protestas contra Gobierno de Irán dejan 11 fallecidos

    Al menos 11 muertos y más de 300 heridos dejó una ola de protestas en Irán en contra del Gobierno, encabezado por el Presidente Hasan Rouhani y el líder supremo, Alí Jamenei. El Parlamento evaluó la situación y consideró los motivos de las manifestaciones, que apuntan a un deterioro de la confianza de la población por el aumento del costo de la vida y los múltiples casos de corrupción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24