• Alexis busca revancha el 2018 con la duda de su futuro en el Arsenal

    El delantero no da luces si dejará el club en enero. Desde 2013 que no anotaba tan pocos goles en la primera mitad de la temporada.

    Nicolás Labra G.

    Con la llegada del 2018 se abre el mercado de pases invernal en Europa, el que estará activo hasta el 31 de enero. Ayer, por ejemplo, el Liverpool presentó al holandés Virgil van Dijk, el defensa más caro de la historia tras comprarlo al Southampton por 85 millones de euros. En ese contexto, uno que se puede transformar en una de las vedettes del mercado durante este mes es Alexis Sánchez.

    Oficialmente, el chileno ya puede negociar su próximo contrato como jugador libre ya que quedan menos de seis meses para el término de su vínculo con el Arsenal. Ante eso, los Gunners tienen la opción de vender al jugador en enero y recuperar parte de la inversión, o ver como se va sin dejar un peso al club.

    El domingo, tras el empate 0-0 del Manchester City ante el Crystal Palace, Pep Guardiola se mostró escéptico a que el 'Niño Maravilla' cambie Londres por Manchester. "Es jugador de Arsenal y creo que se va a quedar allí. Tendremos reuniones internas y veremos qué es lo mejor, pero él es jugador del Arsenal", dijo.

    En West Bromwich, después de que el Arsenal igualara 1-1, Arsene Wenger respondió molesto ante la enésima pregunta sobre Sánchez. "He hablado tantas veces sobre esto, que no quiero hablar más", lanzó.

    Pocos goles

    Ante la incertidumbre, Alexis bajó su rendimiento y eso se ha notado en sus números de esta temporada. Hasta el momento, en la primera mitad del curso 2017-2018 ha convertido ocho goles, la más baja a nivel productivo desde 2013, cuando todavía era jugador del Barcelona. En ella anotó ocho goles, misma cifra que tiene ahora, en 27 partidos, mientras que en la actual los convirtió en 20 encuentros.

    Lejos, eso sí, de sus mejores números en el Arsenal. Por ejemplo, en la mitad de la temporada anterior, la 2016-2017, había convertido 16 goles en 24 partidos, mientras que en su llegada a Londres, en la 2014-2015, se matriculó con 15 dianas en 27 duelos.

    Plaga de bajas

    Pero hay una chance que podría forzar su salida de Arsenal pese a lo dicho por Guardiola. El delantero Gabriel Jesús estará de baja entre uno o dos meses por una rotura muscular, mientras que Kevin De Bruyne no jugará una o dos semanas tras un choque con un defensa. A ellos se suma David Silva, quien por motivos personales no ha jugado tres de los últimos cuatro partidos y según el DT no tiene fecha de retorno. "Volverá cuando esté listo".

    Ayer el Manchester United venció 2-0 al Everton. Hoy el Manchester City, con Claudio Bravo en la convocatoria, recibirá al Watford, mientras que mañana el Arsenal lo hará ante el Chelsea.

    Hoy 17:00 horas

    Manchester City vs Watford

    Transmite: DirecTV Sports +

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24