• Actividades tecnológicas y de reciclaje para unas vacaciones en Santiago

    Los eventos se desarrollan en distintas zonas de la capital y algunos en días de semana para romper la rutina. Además, suelen ajustarse a todos los presupuestos.

    Deborah Moreno G.

    Se acabaron las celebraciones de fin de año y con ello algunos días de descanso junto a la familia. De vuelta a la realidad algunos padres tienen la interrogante de cómo entretener a sus hijos en el periodo de vacaciones.

    Aunque para muchos no lo parezca, la capital tiene varias opciones pensadas para los más chicos, las que suelen ajustarse a todos los presupuestos.

    El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ofrecerá dos talleres, Re Creando y Arte Gráfico, los que buscan potenciar las habilidades creativas de niños y jóvenes.

    El primero busca desarrollar los conceptos de volumen, espacio, luz y forma. El taller se realizará martes, miércoles y jueves a contar del 9 de enero.

    Arte Gráfico es para quienes desean descubrir las técnicas de impresión, estampado y trazado de imágenes. Cada procedimiento consta de tres sesiones que comienzan el 16 de enero.

    Ambas actividades tienen un límite de 25 cupos, para la inscripción se debe ingresar a www.mnba.cl. Son gratuitos e incluyen los materiales para cada jornada.

    La iniciativa ecológica Huerto Hada Verde ofrecerá una actividad para crear juguetes de cartón que incluye a padres e hijos ( desde los cuatro a los ocho años). La jornada busca crear conciencia sobre el reciclaje, además de potenciar el trabajo colaborativo. El taller es gratuito y se realizará desde el 9 al 30 de enero. Lo impartirá Ale Villegas, artista visual, en Manuel Barrios 4201, Nuñoa. Más información en contacto@huertohadaverde.cl.

    Tecnología

    Diseño y construcción de ciudades y de robots, al igual que programación, son algunas de las actividades que trae la nueva temporada de School of Tech: Summer Camp 2018. Bárbara Veyl, directora de Summer Camp, señaló que los talleres son ideados para niños y jóvenes de entre seis y 16 años.

    Se realizarán dos actividades durante enero, en las comunas de Renca y San Ramón.

    En la primera se impartirá el taller de Aventura en Minecraft, que consiste en trabajo en equipo, competencia con otros niños y la construcción de mundos.

    En San Ramón se realizará la actividad de Programación de juegos y app móviles, ideal para aficionados a los videojuegos.

    Las propuestas son gratuitas y se desarrollarán en un colegio de cada comuna perteneciente a la red SIP. Detalles del lugar en www.schooloftech.cl.

    Magia

    Para aquellos padres que cuenten con un presupuesto más holgado, el Centro Cultural Las Condes ofrece una Escuela de Magia orientado a niños entre seis y 12 años. El objetivo es potenciar la imaginación y destrezas comunicacionales. La actividad comenzará el 2 de enero y se desarrollará en ocho sesiones. El valor del curso es de $48.000. Para mayor información sobre la reserva de cupos se debe escribir a fvera@culturallascondes.cl.

    El Museo Violeta Parra, en tanto, ofrecerá una nutrida oferta de talleres gratuitos, la mayoría enfocados en el reciclaje y la jardinería. Uno de ellos es la creación de muñecos con cabello vegetal, orientado para todo público desde los seis años. Se realizará el sábado desde las 15:30 horas. Otra opción, es la actividad de Bombas de semillas en la que se enseñará una antigua técnica de sembrado. Se realizará el 4 y 18 de enero. Los cupos son limitados, por lo que se sugiere llegar con anticipación.

    museo violeta parra posee más de diez actividades entre semana y fin de semana.

    summer camp también se realizará en la ciudad de Concepción.

    huerto hada verde también posee talleres de alimentación saludable y creación de huertos.

    otras zonas Otras actividades se realizan en Sedes de la Universidad del Desarrollo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24