• Acusan a médico de envenenar a su esposa embarazada

    El profesional habría simulado que la muerte de su pareja en Chicureo fue un suicidio para huir al extranjero con otra mujer. Dos años después una investigación lo delató.

    Diego Gotelli C.

    Para la opinión pública y sus conocidos, la muerte de Nicole Casilla Manzano en octubre del 2015 fue un suicidio. Según el reporte inicial, la joven de 29 años, que tenía cuatro meses de embarazo, se habría quitado la vida al consumir químicos, falleciendo en su casa en Chicureo. Esta tesis, sin embargo, su familia nunca la creyó, y ahora los peritajes delataron que sería falsa.

    La investigación a cargo de la fiscalía Centro Norte y la PDI concluyó que Casilla habría sido envenenada con una dosis letal de amitriptilina, un antidepresivo que se le habría inyectado en su antebrazo derecho. ¿El principal sospechoso? Su esposo, médico de profesión y quien tras su muerte se fue del país.

    El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, explicó que se sospechó de la intervención de terceros cuando los exámenes toxicológicos detectaron que ninguno de los químicos hallados en el lugar de la tragedia estaban presentes en el cuerpo de la víctima.

    "Alertado por esta situación llama la atención que su cónyuge sale del país un mes después de este fallecimiento, en compañía de la hija que mantenía en común con la víctima, y otra pareja, con la cual mantenía relación sentimental", agregó el detective.

    El destino del acusado y su nueva familia fue Colombia, luego Estados Unidos y ahora último Australia, donde residía hasta esta semana.

    Sumado a eso, los peritajes señalaron que la casa donde falleció la mujer habría sido montada con pruebas falsas. "Hubo una simulación del sitio del suceso, donde el imputado lo que hace es preparar una especie de suicidio y hacerlo creer a los policías, llamando él a los policías y los familiares", contó el fiscal Claudio Aguirre.

    Con estas pruebas, en enero Navarro fue formalizado en ausencia y se emitió una orden de captura internacional en su contra. Alertado por el proceso, el médico retornó al país el martes y fue apresado en el Aeropuerto.

    "Que todo el mundo sepa que mi hermana no se mató, aunque nosotros como familia siempre lo supimos. Dos años tuvieron que pasar para esclarecer el caso", publicó en Facebook su hermana Yasna.

    Navarro fue formalizado por femicidio y aborto, quedando en prisión preventiva. Su defensa aseguró su inocencia y justificó su huida en las amenazas de muerte que habría recibido de parte de la familia de su esposa.

    amitriptilina es el antidepresivo que presuntamente habría usado el médico para matar a su mujer.

    prisión preventiva decretó el tribunal para el acusado. Se le formalizó por femicidio y aborto. Defensa afirma su inocencia.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24