• Pasajes a seis "paraísos" caribeños están entre los que más bajan su precio al llegar marzo

    Elegir si viajar la última semana de febrero o la primera de marzo puede ser determinante para el bolsillo. Desde agencia de viajes afirmaron que las diferencias en los costos pueden ir nada menos que entre un 20% y un 50%.

    Natividad Espinoza R.

    Viajar a fines de febrero o a principios de marzo casi no tiene diferencias en lo que concierne a clima y disfrute, pero sí puede significar grandes contrastes a nivel económico.

    Así lo confirmó a hoyxhoy la product marketing manager de Cocha, Paula Hernández, quien manifestó que "los precios pueden disminuir bastante, pero siempre dependerá de cada destino, la fecha exacta que se elija para viajar y la anticipación de la compra".

    Hablando más concretamente, Hernández aseguró que en marzo las tarifas pueden tener descuentos de "un 20, 30% o incluso alcanzar hasta un 50% respecto de los precios de verano".

    Los más rebajados

    Si bien muchos de los pasajes disminuyen sus tarifas considerablemente al inicio de la temporada baja, hay algunos destinos que se tornan más convenientes que otros.

    Afortunadamente, de acuerdo a la representante de la agencia de viajes, entre estos últimos figuran varios que son muy populares entre los chilenos. Tal es el caso de Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias, San Andrés, La Habana y Varadero, por mencionar algunos.

    El psicólogo Gustavo Rodríguez, quien ha viajado al Caribe en reiteradas ocasiones y se autodenomina "fanático" de la región, no sólo se había dado cuenta de que era mucho más conveniente ir después de febrero, sino que también destacó que "todo se pone más conveniente si uno se demora un par de semanas más. Para mí, lo ideal es ir a mediados de marzo, pero empezar a mirar precios de pasajes con alrededor de un mes de anticipación".

    ¿y dentro del país?

    Por otra parte, el country manager de Despegar Chile, Dirk Zandee, manifestó que "la afluencia de turistas al término del período estival varía bastante. En marzo seguimos con un clima muy agradable para aprovechar todas las playas nacionales y al disminuir la ocupación de turistas, bajan los precios. Por ende, en esa época recomendaría visitar las playas de Viña del Mar, Iquique y La Serena, entre otras".

    "Los precios pueden disminuir bastante, pero siempre dependerá de cada destino.

    paula hernández, vocera de cocha"

    a mediados de marzo los precios para visitar distintos lugares tienden a bajar incluso más.

    las playas chilenas son la recomendación de un experto para visitar después de febrero.

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24