publicidad
  • Un contragolpe fue suficiente para que la UC mantenga su racha triunfal

    En un trabado encuentro marcado por las pocas ocasiones, los cruzados superaron 1-0 a Iquique en Calama y son los líderes exclusivos con canasta perfecta: 15 puntos por cinco triunfos seguidos.

    Nicolás Labra G.

    Un contragolpe armado en cuatro toques terminó con el gol que necesitaba Universidad Católica para mantenerse como el líder exclusivo del Torneo Nacional merced a cinco triunfos seguidos en igual cantidad de partidos. 15 unidades y campaña perfecta después del triunfo 1-0 ante Iquique en Calama.

    El gol se gestó tras la pérdida de Esteban Carvajal y que Diego Rojas muy vivo la recuperó y abrió rápidamente a Fernando Cordero. El 'Chiqui' la cruzó y el 'Chapa' Fuenzalida falló en el disparo, pero César Fuentes, que acompañaba la jugada, puso el puntete que abrió la cuenta al minuto 84.

    Como dijo después el entrenador Beñat San José, la clave fue aguantar en el primer lapso, para cansar a los iquiqueños en el segundo, lo que ocurrió del minuto 60 cuando José Pedro Fuenzalida fue partícipe de las dos chances cruzadas más claras hasta antes de abrir la cuenta.

    "En el primer tiempo quisimos guardarnos y en el segundo tiempo avanzar líneas unos 10 metros y ganar terreno", dijo el DT español al CDF, agregando que "es un triunfo muy importante, era un rival difícil en una cancha que hace el fútbol más lento. Pero hemos estado tácticamente perfectos".

    También destacó que el encuentro se sacó adelante pese a las bajas, considerando que David Llanos, Benjamín Kuscevic y Diego Buonanotte no estaban disponibles por distintas dolencias. Además de valorar la racha de cinco triunfos seguidos, lo que los deja a uno de igualar el récord del 2005 cuando se anotaron seis triunfos seguidos en el inicio del Clausura 2005. "Es complicado imaginar un arranque tan bueno, todo cuesta, pero gracias al talento y al plantel me permite tener alternativas. Vamos partido a partido".

    De Iquique, en el estreno de Miguel Riffo, se vio poquito a nivel futbolístico. Planteó un 4-5-1 que dejó a Raúl Becerra solo en punta. Para peor, la lesión de Gonzalo Bustamante cortó los pocos circuitos ofensivos de los nortinos, que tuvieron la más clara al cierre del primer tiempo.

    Para la UC se viene el partido ante Unión Española el domingo 18 (tras el receso del próximo fin de semana) donde podría igualar su mejor racha en el inicio de un torneo.

    a uno del récord En el inicio del clausura 2005 la UC se anotó seis triunfos seguidos, su mejor inicio.

    menos batidos Los cruzados apenas han recibido dos goles en este Torneo Nacional.

    0

    Iquique

    DT

    Estadio: Zorros del Desierto

    Público: 1.940 espectadores

    Árbitro: Felipe González

    GOLES

    R. Naranjo

    H. Lópes

    M. Zenteno

    M. Blázquez

    N. Peñailillo

    J. Fuentes

    M. Ríos

    E. Carvajal

    D. Torres

    G. Bustamante

    R. Becerra

    CAMBIOS

    41' Fernández por Bustamante

    77' Royón por Becerra

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    Lópes y Naranjo (IQ).

    T. Rojas:

    No hubo.

    M. Riffo

    1

    U. Católica

    DT

    64' Rebolledo por Bolados

    77' Cordero por Vilches

    87' Carreño por Rojas

    84' C. Fuentes

    M. Dituro

    J. Fuenzalida

    B. Ampuero

    G. Lanaro

    G. Voboril

    C. Fuentes

    L. Aued

    D. Rojas

    M. Bolados

    D. Henríquez

    A. Vilches

    B. San José

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32