• Jarry pierde su primera final ATP en Sao Paulo

    El chileno cayó en parciales de 6-1, 1-6 y 4-6 ante el italiano Fabio Fognini (20°). Ahora quedará 61° en el ranking.

    E.F./N.L.

    Con un gran nivel mostrado durante toda la semana y luego de derrotar al argentino Horacio Zeballos (39°) en semifinales del ATP de Sao Paulo, el tenista nacional Nicolás Jarry (73°) no pudo dejar atrás nueve años de sequía tenística a nivel nacional y cayó en la primera final ATP de su carrera a manos del 20° del mundo, el italiano Fabio Fognini, por parciales de 6-1, 1-6 y 4-6 en un partido que se extendió por una hora y 33 minutos.

    En el primer set Jarry se impuso por 6-1 en apenas 24 minutos de juego. "La Torre" fue consistencia pura y consiguió dos quiebres que avizoraban que podría ganar fácilmente, considerando además que con su primer saque ganó el 81% de los puntos.

    Pero en el segundo set las cosas cambiaron y si bien el chileno tuvo una opción de quebrar, el italiano Fognini logró sacar la tarea adelante y se quedó con el segundo set de la misma forma que lo hiciera Jarry en la primera manga ( 1-6 y dos quiebres).

    En el set definitorio, el italiano de 30 años sacó a relucir toda su experiencia en el circuito y dos quiebres le bastaron para adjudicarse el último parcial por 6-4 y así alzarse con el título de Sao Paulo, el sexto en su carrera. "Felicito a Fabio Fognini, es un gran jugador" manifestó entre lágrimas el chileno que ya se comienza a situar en la élite del tenis mundial. "Agradezco a mi equipo, a Martín (Rodríguez, su entrenador) por esta tremenda semana. Fue una semana muy dura. Significa mucho para mí, agradezco a la organización del torneo, los pasapelotas y a todos los chilenos".

    A pesar de la derrota, la raqueta nacional cerró con números positivos su gira sudamericana en arcilla (Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo) y gracias a sus buenas actuaciones subirá al lugar 61 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

    Lo que se viene

    Jarry podría haber accedido al cuadro principal del Master 1000 de Indian Wells que comienza este 8 de marzo considerando que estaba inscrito para disputar la qualy, pero tal como confirmó su entrenador Martín Rodríguez no participará del torneo, ya que recibió un wild card para jugar en el Masters 1000 de Miami que se disputará entre el 21 de marzo al 1 de abril y estas dos semanas descansará.

    Tras eso se unirá al equipo chileno para preparar la Copa Davis a disputarse este 6 y 7 de abril en San Juan, ante Argentina.

    iv región La zona albergó varios amistosos preparativos de la Selección chilena femenina.

    estadio diaguita Uno de los recintos más nuevos del país y tiene una capacidad para 5.160 espectadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32