• Mora, el rostro de los nuevos nombres que maneja Luis Rueda

    Junto a Erick Pulgar y Diego Valdés son algunos de los jugadores que surgen como alternativas para el DT de la Roja.

    Matías Gatica Lindsay

    Comienza la cuenta regresiva para que la Roja vuelva a las canchas. Tras haber quedado fuera del Mundial, el nuevo estratega de la Selección, Reinaldo Rueda se reunió con una serie de jugadores, tanto en Europa como en México, y ahora prepara la nómina para enfrentar a Suecia y Dinamarca a fines de este mes.

    Algunos de estos jugadores han tenido poca o nula participación en la Selección, pero luego de reunirse con el DT colombiano, sumado al rendimiento que han demostrado en sus ligas, podrían ser opciones reales para este nuevo proceso.

    Un ejemplo de ello es el jugador del Bologna italiano, Erick Pulgar. El futbolista de 24 años se ha consolidado como titular esta temporada. Los 2.082 minutos en 24 partidos de 26 posibles (todos como titular), ponen al volante central como una alternativa viable para el seleccionador. Esta temporada, el ex UC ha anotado dos goles y participado más tiempo en cancha que en toda la temporada 2016-2017 (1.588 minutos).

    Se busca un goleador

    En sus últimos seis partidos, la Roja ha anotado sólo tres goles. Uno de los nombres que surge como alternativa para acabar con esta sequía goleadora es Felipe Mora. El delantero del Cruz Azul ha jugado 29 partidos entre Liga MX (Apertura y Clausura) y la Copa MX con 13 goles. El ex Audax Italiano venía precedido además de dos grandes temporadas en Universidad de Chile, donde convirtió 20 goles en 30 partidos.

    También en México, uno que lleva casi dos años allá, es el ex Audax Italiano, Diego Valdés. El volante ofensivo de 24 años fue otro de los chilenos en el país azteca que se reunió con el entrenador colombiano. Cinco goles en 16 partidos jugados son el saldo que deja Valdés esta temporada en los Monarcas de Morelia.

    "Conversamos, pero no fue una reunión tan formal. Nos juntamos, él planteó lo que quiere hacer en la Selección y después fue a ver el partido contra Lobos. Me pone muy contento que venga y que nos vea, que no se guíe por las cosas que salen en las redes sociales", fueron la palabras que expresó el "10" a La Tercera luego de reunirse con el entrenador el pasado 17 de febrero.

    Jaime "Pillo Vera, ex ayudante de Claudio Borghi en su paso por la Selección entre 2011 y 2013, habló con hoyxhoy sobre estas alternativas que surgen para enfrentar los desafíos que vienen. "Ellos, cuando estaban jugando en Chile, marcaban diferencias, por algo están rindiendo en otros lugares. Deben reafirmar en un par de temporadas las condiciones que tienen y es de esperar que se mantengan en un buen nivel". El DT agregó que la citación de estas nuevas alternativas "es cosa de gustos. Valdés Mora y Pulgar son jugadores jóvenes que pueden ser un gran aporte a la selección. Ya los conocemos los que somos de acá y sabemos que pueden hacerlo muy bien. Me imagino que les hará un seguimiento y verá si están para jugar".

    El ex entrenador de Deportes Iquique se refirió, además, a los jugadores más longevos que hay en la Selección. "El fútbol es presente. La edad no importa si el jugador rinde. El recambio se va de forma natural y mientras esté jugando bien no veo por qué un experimentado no deba jugar por la Selección", cerró "El Pillo".

    suecia el 24 de marzo en Estocolmo será el primer rival de Reinaldo Rueda como DT de la Roja.

    otros jugadores El estratega chileno se juntó además con Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Nicolás Castillo, entre otros.

    rueda se reunió con entrenadores de equipos chilenos para comentar su planificación de este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32