publicidad
  • Piñera dice que no enviará militares a la Araucanía y que falta investigar a Barros

    El Presidente electo aseguró que mejorará la eficacia de las policías.

    El Presidente electo Sebastián Piñera, en conversación con Univisión, aseguró que los ataques incendiarios en la Araucanía son actos de terrorismo, pero descartó enviar a militares a la zona. Ellos "están para la defensa exterior. Vamos a usar nuestras formas de orden y seguridad, nuestras policías con mayor eficacia. Vamos a mejorar nuestro sistema de Inteligencia. No es posible que nuestras policías no sean capaces de identificar y probar ante un tribunal la responsabilidad de esos grupos", aseveró.

    Sobre la forma en la que ha enfrentado el Vaticano las acusaciones contra el Obispo de Osorno, Juan Barros, el mandatario electo aseguró que "no ha sido suficientemente investigado. La primera reacción de la iglesia fue no de asumir la responsabilidad que tenía con las víctimas, si no que tenía una actitud en cierta forma defensiva. Yo creo que eso fue un grave error", dijo Piñera.

    Agregó que "estoy seguro que muchos personeros de la iglesia se arrepienten de esta actitud. Cuando el Papa (Francisco) estuvo en Chile, el dijo que eran puras calumnias (las denuncias contra Barros), que no había ninguna evidencia. Yo creo que eso fue un error también, porque debe ser investigado".

  • Bus Transantiago quedó incrustado en un local

    Cerca de las 12:50 horas de ayer, un bus del Transantiago colisionó con un vehículo particular, en la intersección de las calles San Francisco y Diez de Julio. Según el relato de testigos, el automóvil no habría respetado una luz roja, lo que produjo el choque con el bus oruga, el que hizo una maniobra para evitar al vehículo menor y terminó incrustado en un negocio de repuestos para autos. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU. Los primeros realizaron las labores para retirar el bus, cuyo impacto produjo la rotura de cañerías de agua. Según funcionarios policiales, hubo al menos 13 lesionados. Diez de ellos eran pasajeros del Transantiago. No hubo víctimas fatales ni lesionados graves.

  • Chilenos en Francia piden asilo político para ex frentista Palma Salamanca

    Una veintena de personas protestó en París para apoyar la solicitud de asilo político para los dos ex frentistas Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic. Según radio Cooperativa, los manifestantes eran chilenos e integrantes de un grupo de apoyo a las familias de la pareja, que hoy está en libertad con medidas cautelares de firma diaria. Palma, prófugo desde 1996, había sido condenado por su participación en el homicidio de Jaime Guzmán y la audiencia para revisar su solicitud de asilo quedó fijada para el 28 de marzo.

  • Nuevo Gobierno anunciará entre hoy y mañana la lista de gobernadores

    Entre hoy y mañana el Presidente electo Sebastián Piñera anunciará a sus gobernardores. Así lo confirmó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que el tema está "bastante avanzado". Contó que ya se está trabajando en "quiénes van a ser los seremis a nivel nacional y los directores nacionales de servicios". Sobre ello, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que "no queremos que se repitan los mismos errores".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32