publicidad
  • Influenza: 377 mil personas ya se han vacunado en la RM

    A nivel nacional 800 mil personas ya se han inoculado en menos de dos semanas. Se espera abarcar a la totalidad de los grupos de riesgo en unos dos meses.

    María Paz Bustamante

    Amenos de dos semanas del inicio de la campaña de invierno, ya se han vacunado unas 377 mil personas en la Región Metropolitana contra el virus de la influenza, y unas 800 mil a nivel nacional.

    El ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que se espera "superar el 85% de la población de riesgo vacunada en el menor tiempo posible, por ello este año la campaña ha sido particularmente intensa y nos hemos encontrado con una buena respuesta de la gente".

    Agregó que sería un récord inocular a la totalidad de la personas que conforman los grupos de riesgo en dos meses, ya que años anteriores han tardado hasta cuatro meses, lo que no es ideal porque "eso significa que en el intertanto hay grandes poblaciones que todavía están muy susceptibles de propagar el virus", explicó la autoridad.

    En el ministerio aseguraron que tienen la capacidad de reacción ante la eventualidad de tener un requerimiento mayor más adelante y no habría problemas en duplicar la compra de vacunas para el período invernal.

    móviles de vacunación

    El Gobierno puso a disposición del público vehículos capacitados para realizar inoculaciones masivas.

    Ayer uno de estos móviles llegó a la Plaza de Armas de Santiago, donde el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Santelices y el alcalde Felipe Alessandri se vacunaron contra esta enfermedad, que ha causado estragos en el hemisferio norte.

    "La vacuna se puede poner en un plazo muy breve, no significa ningún dolor y mientras más personas se vacunen, y con mayor rapidez lo hagamos, mejor va a ser la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud", dijo Piñera.

    El Mandatario agregó que inocularse a tiempo significará una mayor capacidad de controlar el virus en la población. Por lo mismo, invitó a las personas a vacunarse en los vacunatorios móviles, consultorios, hospitales o clínicas dispuestas para realizar este tipo de procedimiento sanitario.

    se espera vacunar a más del 85% de la población de riesgo en el menor tiempo posible.

    el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud y el alcalde de Santiago se inocularon ayer en la Plaza de Armas.

    el ministerio aseguró que no tendrán problemas en duplicar la compra de dosis más adelante.

    *

  • Putin promete que reducirá el gasto ruso en defensa

    Tras vencer en la elección dijo que "nadie va a lanzar una carrera armamentista".

    El recién reelecto Presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló en una entrevista realizada ayer que reducirá, en los próximos dos años, el gasto en defensa y privilegiará un diálogo más constructivo con el resto del mundo.

    Respecto a la disminución del gasto en armamento, el mandatario aseguró que "nadie va lanzar una carrera armamentista (...) Eso no supondrá ningún problema en el ámbito de la defensa nacional". Junto con eso, agregó que pondrá énfasis en entablar relaciones con los países para lograr diálogos constructivos.

    El Presidente insistió en que la prioridad en el trabajo de las autoridades en los próximos años se enfocará en la solución de los problemas internos del país. Analizó que una de las dificultades es "la disparidad entre los que tienen mucho, grandes ingresos, y los que viven modestamente, dicho con suavidad. El Estado debe eliminar esa disparidad, al igual que reducir el número de gente que vive bajo el umbral de la pobreza", aseguró.

    Putin ganó las elecciones del domingo con más del 76% de los votos, por lo que estará un cuarto período.

    Según todos los analistas, la tensión diplomática por el envenenamiento en el Reino Unido del espía doble Serguéi Skripal fue uno de los factores que influyó en esta aplastante victoria, a pesar de que el Mandatario negó que Rusia tuviera algo que ver con ese incidente.

  • Un niño en EE.UU. mató a hermana de 13 de un balazo

    Tras discutir por un videojuego, un niño de nueve años mató de un disparo a su hermana, de 13, en Mississippi (Estados Unidos). Según informaron ayer medios locales, la tragedia se produjo el sábado cuando la niña se negó a renunciar al controlador, dijo el alguacil del condado de Monroe, Cecil Cantrell. Enojado por la situación, el niño luego abrió fuego, alcanzando a su hermana en la parte posterior de la cabeza. La bala perforó el cerebro de la adolescente, que debió ser llevada en estado crítico a un hospital en Memphis, Tennessee, donde murió el domingo.

  • Papa Francisco: "La prostitución es una tortura"

    El Papa Francisco pidió perdón ayer por todos los cristianos que pagan para tener relaciones sexuales con mujeres, diciendo que los hombres que frecuentan prostitutas son criminales con una "mentalidad enfermiza" que piensan que las mujeres existen para ser explotadas. "Esto no es hacer el amor. Esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos", agregó. Francisco habló durante cuatro horas ante 300 jóvenes invitados por el Vaticano para informar a los líderes eclesiásticos sobre lo que los muchachos de hoy piensan sobre la Iglesia católica.

  • PPK está seguro que seguirá al mando de Perú

    El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseveró ayer que este jueves, cuando asistirá a una sesión parlamentaria para analizar su destitución por el caso Odebrecht, "nos irá bien y después, como siempre, daremos el otro cachete. Queremos reconciliación". En tanto, el diario Correo aseveró que PPK habría admitido que eludió impuestos a Estados Unidos a través de la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd.

  • Submarino argentino pasó por Islas Malvinas

    Un informe sobre las coordenadas del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cuatro meses en Argentina, reveló que la embarcación habría pasado por las cercanías de las Islas Malvinas. Según informó La Nación de Argentina, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló en el Congreso que indicaba que el objetivo de la nave era "la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24