publicidad
  • Claves para acertar al vestir durante la transición al frío

    Expertas hablaron de las prendas "salvadoras" en épocas intermedias y adelantaron lo que se verá este otoño-invierno. Cotelé, plumas, ultravioleta y aros diferentes serán furor.

    Natividad Espinoza R.

    Nos guste o no, el verano emprende oficialmente su retirada a las 16:00 horas de hoy. Y si bien estos últimos días ya se ha ido sintiendo un cambio en el clima, aún no se instala plenamente el otoño y esto hace bastante difícil la toma de decisiones cuando de vestirse para salir a cumplir con los deberes se trata.

    Así lo confirmó a hoyxhoy la directora de Personal Shopper Chile Pilar Malverde, quien aseguró que en esta época la clave está en vestirse por capas. Asimismo, la experta mencionó que hay tres prendas que por estos días no nos pueden faltar: un blazer básico, botines al tobillo y blusas manga larga.

    En cuanto a lo que hay que evitar durante esta etapa de "transición al frío", Malverde sostuvo que "todo lo que sea exagerado". Esto, debido a que abrigarse mucho o muy poco puede traer otras incómodas consecuencias, tales como transpirar demasiado o sentir fatiga.

    Los meses que vienen

    La jefa de carrera de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, afirmó que los próximos meses reinará el llamado "Príncipe de Gales", que es un estampado similar al cuadrillé, pero con cuadros más pequeños, y que generalmente se usa en blanco, negro y gris. En esto coincidió Malverde, quien añadió que es usará principalmente en blazers. "Son súper versátiles, te solucionan cualquier look y los puedes usar con básicos como vestidos o pantalones más bien neutros", comentó.

    En pantalones, la personal shopper manifestó que vuelven los pata de elefante de cotelé, al igual que los vestidos y chaquetas del mismo material.

    Aunque también se usarán mucho "las chaquetas de aviador, con tachas y aplicaciones metálicas", contó Romero.

    En lo que respecta a calzado, Romero aseguró que estarán absolutamente "in" los botines con punta, y a veces con cordones. En botas, las que causarán sensación, de acuerdo a Malverde, serán las tipo calcetín, que son ajustadas, largas y generalmente con tacos muy finos.

    Muy útil para quienes quieran empezar a armar sus tenidas otoño-invierno tienen que saber que el color que tendrá el protagonismo será el ultra violeta, además de los fuertes como el rojo y el amarillo, el denim (mezclilla), el blanco, el negro y también los pasteles.

    Accesorios de infarto

    Tal como en años anteriores, los accesorios serán tremendamente vistosos durante esta temporada. De acuerdo a Malverde, las plumas comenzarán a verse en pañuelos, en mangas de blusas y también en ruedos de vestidos.

    También estarán muy presentes en las calles los bolsos XXL y los aros grandes, coloridos y disparejos, es decir, sin emparejarlos entre sí.

    "(Los blazers) son súper versátiles, te solucionan cualquier look y los puedes usar con básicos como vestidos o pantalones más bien neutros.

    pilar malverde, personal shopper"

    el cotelé vuelve en gloria y majestad. Se usará en pantalones, chaquetas y vestidos.

    los colores fuertes como el "ultravioleta", el rojo y el amarillo harán más cálida y luminosa la temporada fría.

    los bolsos xxl se tomarán las calles, al igual que las ajustadas botas tipo calcetín.

    "

    "

  • Colaciones saludables

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Todavía queda un poco de marzo, así que seguimos con alternativas de colaciones saludables, nutritivas y ricas para niños y grandes.

    Y qué mejor para estas ocasiones que las barritas de cereal, una de las colaciones más solicitadas, y que pese a que las hay en el mercado, éstas vienen con mucha azúcar, colorantes, harina refinada y otros ingredientes que es mejor dejar fuera. Por eso una gran alternativa es hacerlas uno mismo y las de avena son muy fáciles y económicas.

    Así que no hay excusas, sólo queda meter las manos a la masa y... ¡A preparar colaciones se ha dicho!

    Barritas de avena tipo "crumble"

    Ingredientes:

    - 1 taza de avena integral (ojalá bien entera)

    - 1 taza harina de avena

    (para esto molemos avena tradicional o instantánea en una juguera)

    -2 cdas. aceite de coco o de oliva (también puede ser mantequilla)

    -3 cdas. de miel (puede reemplazarse la mitad por el endulzante que tengan permitido)

    -3 cdas. de mermelada #sinazúcar

    Preparación:

    Mezclar la harina, avena, aceite y miel con las manos hasta que quede como miga. Poner una mitad de la mezcla en un molde rectangular de silicona y aplastar con las manos hasta que quede compacto. Esparcir las 3 cdas de mermelada, poner la segunda mitad de la mezcla y nuevamente aplastar. Llevar a un horno a 180 grados por 25 minutos o hasta que esté dorado, dejar enfriar y cortar con un buen cuchillo.

    Guardarlas en un frasco hermético por hasta 5 días en el refrigerador y para llevar envolver en papel mantequilla, film o kraft.

  • Tip infalible implantes mamarios sin cicatrices

    Pese a que aún no son muy conocidos, en Chile hace más de dos años que se realizan cirugías de aumento mamario que no dejan cicatrices visibles. Se trata de las endoscopías mamarias, en las cuales las incisiones se hacen en las axilas. Además de la ventaja de que la cicatriz no se ve, esta cirugía tiene un período de recuperación más corto que las operaciones de aumento mamario tradicionales y más de un médico las practica en el país.

    estas intervenciones las hace el dr. harold bayo (www.doctorbayo.cl) y el dr. alejandro ramírez (www.dralejandroramirez.cl).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24