• Vidal marca diferencias con Bravo: "Lo más hermoso es vestir la camiseta de mi país"

    El volante del Bayern Munich y Gary Medel se unieron a la Roja en Suecia. A su llegada, no se refirieron a la polémica levantada por el arquero del equipo. Sin embargo, ambos escribieron en sus redes sociales. "Qué lindo es volver a la Selección", escribió el Pitbull.

    Nicolás Labra G.

    La Selección poco a poco comienza a armarse pensando en el amistoso del sábado ante Suecia en Estocolmo, encuentro que será el estreno oficial de Reinaldo Rueda al mando de la Roja después del traumático cierre del ciclo de Juan Antonio Pizzi que finalizó sin la clasificación al Mundial de Rusia.

    El domingo había llegado el lateral Mauricio Isla, quien fue tajante sobre la situación de Claudio Bravo, quien, a diferencia de sus compañeros, llegó a Chile. "Espero que Claudio pueda aclarar lo que pasó. Si lo hace, seguramente volverá a la Selección. Y si no, habrá que darles opción a los compañeros que vienen", dijo el 'Huaso'.

    Pero a diferencia del hombre del Fenerbahçe, ayer llegaron a Suecia Gary Medel y Arturo Vidal, dos de los pesos pesados del plantel. A su llegada, ambos guardaron riguroso silencio, sin embargo, más tarde en sus redes sociales subieron mensajes que marcan diferencia respecto a la postura tomada por Claudio Bravo.

    "Lo más hermoso del fútbol es vestir la camiseta de mi país!! Ahora juntos a trabajar más fuerte que nunca para volver a colocar a nuestra selección donde se merece!", escribió el Rey Arturo. Gary Medel, por su parte, subió una selfie a Instagram acompañándola con el mensaje: "Qué lindo es volver a la Selección".

    El que sí habló en persona fue el lateral Miiko Albornoz. El jugador del Hannover vuelve a una convocatoria desde noviembre del 2016 en las Clasificatorias, y sobre eso se mostró contento. "Estoy muy feliz de estar aquí otra vez en la Selección Chilena".

    Reconoció que tuvo una conversación con Reinaldo Rueda sobre lo que será este nuevo proceso pensando en la Copa América 2019 y el Mundial 2022. "Hablé con el nuevo entrenador, tenemos buenas charlas telefónicas, hablé un rato de todo, cómo está mi situación en Hannover, el nuevo proceso. Estoy esperando a juntarme con mis compañeros".

    Tiene expectativas de sumar minutos también en estos dos partidos. "Estoy muy agradecido y feliz por tener esta oportunidad y mostrarle al nuevo técnico que quiero estar acá, estoy dispuesto siempre para la Selección".

    Miiko, que esta temporada apenas ha jugado 324 minutos en cinco partidos, agregó que "será un partido especial jugar con Suecia, país donde nací y tengo a mis amigos. Es un partido muy especial".

    Los seis nominados del medio local más Paulo Díaz de San Lorenzo viajaron ayer desde Santiago para integrarse hoy a la concentración. También deberían llegar el resto de los convocados provenientes de Europa y de la liga mexicana.

    Ayer, además, los jugadores tuvieron su primer entrenamiento al mando del DT cafetero en el Tele2 Arena, al que se presentaron siete seleccionados: Pedro Pablo Hernández, Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Arturo Vidal, quien trabajó de forma diferenciada de sus compañeros y al salir a la cancha se dio un efusivo abrazo con Rueda.

    La nota curiosa la puso Juliano Gatica, joven de 18 años de padre chileno y madre sueca, único arquero participante de la práctica y perteneciente a un club local.

    Duro con bravo

    En Chile, en tanto, Carlos Caszely se refirió a los últimos acontecimientos en la interna de la Roja. En ADN, Caszely dijo que espera que Rueda se refiera a lo sucedido y deslizó que la situación de Bravo tenga que ver con un tema de ego. "Uno tiene que estar relacionándose con otra gente, con todos para ir adquiriendo otras experiencias. Ninguno de los chicos han renegado de Juan Pinto Durán, que puede tener problemas, los jugadores empiezan a creerse más de lo normal", añadió.

    Mientras la Roja completó su primera jornada de trabajos, el DT de los locales no tuvo problemas en dar buenas referencias sobre la Selección. "Chile es una potencia en fútbol que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles. El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro", comentó.

    tres arqueros siete jugadores desde Santiago. Seis del medio local más Paulo Díaz.

    ayer viajaron nominó el DT de la Roja: Johnny Herrera, Gonzalo Collao y Brayan Cortés.

    el viernes Reinaldo Rueda hablará en conferencia de prensa en el estadio Friend Arena.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24