• "El VAR disminuiría las posibilidades de error"

    El presidente de la Comisión de Árbitros se mostró abierto a implementar la medida. Anunció sanción contra Héctor Jona.

    Felipe Gómez

    La polémica de la fecha recién pasada sigue dando vueltas en el fútbol chileno: la simulación de Jean Meneses que significó penal y gol para la U. de Concepción y la derrota de Colo Colo por 2-1.

    Por eso, no fue extraño que ayer el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, saliera al paso de las críticas contra el referato chileno. En conversación con radio Cooperativa, Osses explicó que "hay un error nuestro en la toma de decisiones. No vamos a esconder el sol con un dedo, la jugada del minuto 88 es una falta inexistente que el árbitro cobra como penal, hay una simulación evidente de un jugador que hace trampa y se comporta de forma desleal con el juego, pero el árbitro está para eso, para verlo, sancionarlo".

    El réferi explicó ayer que el cuestionado árbitro del partido, Héctor Jona, asumió su error. "Tiene claro que no estaba en la posición que debía estar", agregó Osses. De todos modos dijo que "Jona tendrá que recibir el castigo que corresponde".

    El colegiado también tuvo palabras para las airadas críticas de Pablo Guede tras la derrota, que alegó diciendo que "lo de hoy (domingo) no tiene explicación y es para la risa, duele porque hicimos un esfuerzo tremendo después de haber jugado en La Paz. Los árbitros se tienen que poner de acuerdo, esto te mata".

    "Entendemos que el técnico y jugador después del partido estén calientes y declaren cosas que escapan a la objetividad de lo que pasó en el campo, pero espero que el señor Guede, una vez terminado el partido y cuando la situación se calme, se centre en lo que pasó y tengan objetividad en sus declaraciones", dijo Osses.

    Implementar el var

    Consultado sobre la posibilidad de incorporar el videoarbitraje (VAR) en las canchas chilenas, Osses se mostró abierto a la posibilidad, aunque explicó que la implementación de esta tecnología tiene un costo significativo.

    "El VAR es una opción importante, hay un alto costo. La próxima semana voy a Londres a tratar de capacitarnos para buscar financiamiento, ver qué implementos tecnológicos necesita nuestra competencia. Traeremos los antecedentes a la Federación para apostar a esta tecnología que ha sido resistida, pero disminuiría las posibilidades de error", cerró.

    "Traeremos los antecedentes para apostar a esta tecnología (VAR) que ha sido resistida.

    enrique osses, pdte. comisión de árbitros"

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24