publicidad
  • Josefina Montané alista su nuevo proyecto en el K-pop

    La actriz será la animadora de "K-Pop Match", programa de Canal 13 que se emitirá por YouTube. Afirma que le gusta la estética asiática e incluso prepara una coreografía.

    Camila Espinoza

    Josefina Montané regresó a la TV local con su emblemático papel de "La flexible", en "Soltera otra vez 3" de Canal 13. Además de su rol como actriz, asumirá un nuevo desafío como conductora de "K-Pop Match", formato desarrollado por la misma señal que estará disponible en Youtube y que contará con subtítulos en coreano e inglés, para que pueda ser seguido por usuarios de otros países.

    "A mí me atrae el K-pop, es súper estético. Me gusta la moda y siempre he estado metida en ese mundo. Las coreografías no son tan difíciles, pero requieren mucha práctica", dice Montané.

    La actriz también destaca la relación de apoyo que se evidencia entre los diferentes grupos de baile de pop coreano y recordó el reemplazo que realizó en "Bienvenidos", matinal donde realizaron un concurso con los mejores grupos de K-pop durante el verano. "Hay una cosa de actitud en el K-pop. Cuando estuve en el 'Bienvenidos' veía a los grupos que pasaban y hay gente a la que le salía más fácil un paso que a otra, y daba lo mismo si no te salía perfecto, lo importante es la actitud. Había apoyo y se celebraban entre ellos", afirma.

    ¿La veremos bailar?

    Sí, tengo una coreografía súper buena.

    ¿Cuesta mucho?

    Siempre me ha gustado bailar, pero no soy profesional. Tengo la actitud.

    El proyecto se emitirá en forma online. Dependiendo de cómo funcione, ¿podría convertirse en un programa de televisión?

    Vamos paso a paso, a ver qué pasa digitalmente con el programa.

    Está de moda el K-pop y muchos jóvenes se juntan a ensayar en distintos lugares...

    Me encanta, por eso mismo. Encuentro que es precioso que los jóvenes se reúnan y que los una el baile. Habla de la cultura también.

    Canal 13 no ha dado a conocer oficialmente la fecha de estreno del formato, que incluirá duelos de grupos de K-pop, cobertura de eventos relacionados con este estilo musical y temas vinculados con la cultura coreana, como su comida y maquillaje. También serán parte del programa la periodista y cosplayer Lorena Miki y Mati Oppa, quien se desempeñará como notero.

    estreno La señal de Luksic aún no da a conocer la fecha. Tampoco se descarta su llegada a la TV.

    experiencia El matinal "Bienvenidos" dedicó una sección al K-pop durante el verano, en la que participaba Montané.

    integrantes Lorena Miki y Mati Oppa, conocedores de este estilo, formarán parte del espacio.

    *

  • Red Hot Chili Peppers y Mon Laferte, lo más visto de Lollapalooza en TV

    Más de 240 mil personas asistieron a los tres días del festival Lollapalooza, pero no fueron los únicos que siguieron el evento. Más de un millón de personas disfrutó del espectáculo en sus hogares y dispositivos móviles, de acuerdo a las cifras entregadas ayer por VTR, operadora a cargo de las transmisiones. Debido a que el festival pasó de tener dos a tres días, los números se incrementaron: la emisión televisiva fue seguida por 1.119.651 espectadores, un 63% más que el año pasado. De la cifra total, los shows más vistos fueron los de Red Hot Chili Peppers (146.000) y Mon Laferte (107.000). En cuanto al streaming, al menos 551.000 usuarios se conectaron para ver el festival y los más vistos fueron también el grupo formado en California y la artista chilena.

  • Lorde agenda show en Brasil y se acerca a Chile

    La última vez que Lorde estuvo en Chile fue para Lollapalooza 2014: apenas tenía 17 años y promocionaba su disco "Pure Heroine". Ahora, con el aclamado álbum "Melodrama", la neozelandesa estará el 15 de noviembre en Brasil, en el marco del festival Popload. Este acercamiento no será el único y la misma artista advirtió en su Twitter que "ya saben que no voy a hacer solo un show en Sudamérica", por lo que podría llegar a Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24