publicidad
  • Natalia Lafourcade visita Chile previo a su despedida

    La cantante mexicana, quien hará una pausa en su carrera, se presentará el 29 de abril en el Teatro Coliseo. Interpretará material de "Musas", su último trabajo.

    M.P./M.V.

    La semana pasada anunció a través de las redes sociales que planea alejarse un tiempo de los escenarios. El anuncio llegó en medio de un presente histórico para Natalia Lafourcade, quien obtuvo dos Grammy Latinos por "Musas", su último trabajo discográfico.

    "Por ahora mi proyecto es algo personal. Voy a tomar un descanso del escenario unos meses para dedicarme a cosas que me permitan estar en casa y así recuperar un espacio personal que es difícil tener cuando uno viaja tanto", relata a hoyxhoy la cantante mexicana, quien se presentará en Santiago el 29 de abril.

    ¿Cuál es la sensación de volver a Chile?

    Es emocionante porque la gente es muy cálida y nos conocemos bien. Al ser latinos todos tenemos formas parecidas de expresarnos y hay sentimientos que nos unen. Chile es particular porque es mi segunda casa. Allá tengo familia y yo creo que lo llevo en la sangre. En Chile me siento en casa.

    Estrenaste la segunda parte de "Musas". ¿Crees que el folklore latinoamericano necesita más tribuna en la música popular?

    Creo que el éxito de mi disco y mi show está justamente en quitarle la etiqueta a la música folclórica y tocarla normal, como toco la música pop o como tocaría una balada. Tomé música de viejos compositores e hice arreglos contemporáneos y eso rompe un poco la brecha generacional. Ese toque que puede ser muy simple, rompe el tabú. Muchos actualmente hacen eso, escuchan, tocan y disfrutan otros ritmos. Y así la música se abre espacio. Los latinoamericanos tenemos el folclore en las venas, bastan unas notas para que despierte.

    ¿Cómo fue la experiencia de cantar en los Oscar?

    Fue algo que me ha dado mucha alegría y aprendizajes. Coco es una de mis películas favoritas porque soy mexicana y me identifico plenamente con lo que pasa en ella. Mi experiencia en los Oscar me hizo saber que los sueños se cumplen. Creo que nunca me había visto cantar tanta gente al mismo tiempo y eso es un gran logro que la vida me regaló. Soy muy afortunada.

    ¿Tienes algún artista o banda chilena favorita?

    Violeta Parra es mi chilena favorita. Es mi musa y me ha enseñado mucho de lo poco que sé del folklore, también mucho de ser mujer y ser auténtico. Conozco poco de Chile a pesar de ser mi segunda patria. Me gustaría conocerlo todo, cada rincón es bello.

    coco "Es una de mis películas favoritas. Me identifico plenamente", dijo Lafourcade.

    entradas Los tickets para el concierto de la mexicana están a la venta en Puntoticket.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32