• Otro escándalo de filtración afecta a 3 millones de personas

    Esta vez, la información corresponde a la obtenida a través de la app myPersonality.

    Luego de que Facebook diera inicio a una investigación sobre 200 aplicaciones de su platafoma por uso indebido de datos, un nuevo escándalo de filtración salió a la luz. De acuerdo a la revista de divulgación científica New Scientist, un grupo de académicos de la Universidad de Cambridge distribuyó los datos de la app de tests myPersonality a centenares de investigadores mediante un sitio web. Lo ocurrido con la herramienta, que preguntaba a sus usuarios sobre temas psicológicos para generar perfiles, habría afectado a 3 millones de personas.

    La revelaciones sobre Cambridge Analytica desencadenaron numerosas investigaciones y llevaron a la red social a endurecer sus políticas sobre cómo se comparten y se accede a datos personales.

  • Logran transferir recuerdos de un caracol a otro

    Un grupo de investigadores de la Universidad de California logró traspasar la memoria de un tipo de caracol marino (Aplysia californica) a otro mediante la técnica de transferencia de información genética conocida como ácido ribunocleico (ARN). Esta molécula participa en varias funciones esenciales de los organismo biológicos, como la unión de proteínas y la forma en que se manifiestan los genes. Para los científicos, esto supone un avance en los estudios que sugerían que en el ARN estaba involucrada la memoria y también, en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el estrés postraumático, debido a las similitudes de las células y de los procesos moleculares de los caracoles marinos y los humanos.

  • La NASA enviará un helicóptero autónomo a Marte

    La NASA planea enviar un pequeño helicóptero autónomo en su nueva misión al planeta rojo. El vehículo, que está siendo desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, irá a bordo de la sonda Mars 2020 para probar que es capaz de recorrer el terreno y visitar lugares a los que no se puede llegar. Pesa menos de 1,8 kilos, sus hélices giran contra el reloj y tiene baterías de litio-ion que se cargan con paneles solares. Los vuelos serán programados ya que la distancia a Marte evita que el helicóptero pueda ser dirigido en tiempo real desde la Tierra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24