• Nico Jarry sigue sin saber cómo ganarle a Schwartzman

    El chileno rápidamente se puso 4-1 en el primer set en el Masters 1.000 de Roma, pero de ahí en más se derrumbó y cayó 4-6 y 1-6 en apenas una hora de partido.

    Nicolás Labra G.

    No hay caso. Para Nicolás Jarry (62° del ATP), el argentino Diego Schwartzman (15°) ya es derechamente su bestia negra dentro del circuito tenístico tras caer por cuarta vez consecutiva ante el argentino durante este 2018.

    Lo de ayer fue en el debut en segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma, aplazado cerca de cuatro horas por intensas lluvias en la capital italiana y que se jugó en el court 3, una de las canchas secundarias del lugar.

    Antes, el trasandino lo había superado en la semifinal del ATP de Río de Janeiro, en segunda ronda en el Masters 1.000 de Miami y en el cuarto punto de Copa Davis que se disputó en San Juan.

    Pero por el comienzo del partido dio la impresión que Jarry por fin dejaría todas las dudas atrás ya que rápidamente se puso 4-1 arriba en la primera manga. Sirvió 4-2 con su saque para acercarse a ganar el set, pero de ahí comenzó el inexplicable derrumbe que tal vez tenga más que ver con la presión psicológica de no encontrarle vuelta al tenis de Schwartzman, porque de ahí no ganó un game y cedió el set por 6-4.

    Para Jarry, de un 1,98 de estatura, los tiros profundos y rápidos del 'Peque', que mide 1,70, siguen siendo un enigma difícil de resolver porque lo obligan a forzar sus respuestas de manera rápida, las que muchas veces terminan siendo largas.

    Y con eso Jarry no tuvo cómo resolverlo desde la cabeza, por lo que en el segundo set se lo vio más pasivo y entregado a su suerte. Así, Schwartzman se puso fácilmente 4-0 arriba, aunque el chileno reaccionó y por el honor ganó un game, pero tras eso el argentino lo resolvió sin mayores problemas por 6-1 en un partido que apenas duró una hora y un minuto. Eso sí, Jarry sumará 25 puntos y debería mejorar en el ranking, considerando que el año pasado en la misma fecha obtuvo ocho puntos en el Challenger de Roma y después cayó en el debut en el Challenger de Bordeaux.

    también cayó Julio Peralta y Horacio Zeballos perdieron en su debut ante Haase y Rojer.

    en el challenger de Lisboa Christian Garín (211°) ganó 6-3 7-5 a Juan Pablo Ficovich (355º).

  • Warriors se impuso como visita en Houston

    Los campeones vigentes de la NBA, los Golden State Warriors, no tuvieron problemas en imponerse 119-106 a Houston Rockets en su casa, el Toyota Center, por el primer duelo de la final de la Conferencia Oeste. Pese a que James Harden sumó 41 puntos y siete asistencias, Kevin Durant anotó 37 puntos, Klay Thompson 28 y Stephen Curry con 18, lo que completó un gran partido de los Warriors. Hoy jugarán en el Oracle Arena después de que Houston perdiera el factor cancha.

  • Dominique Ohaco viaja a Noruega para competir el sábado en los X Games

    La esquiadora chilena Dominique Ohaco viaja hoy a Hafjell, Noruega, para participar de una nueva fecha de los X Games de invierno, donde competirá en la categoría Big Air. Ya tuvo un buen rendimiento en enero, cuando fue cuarta en la fecha disputada en Aspen. "Espero poder mostrar mi mayor nivel, ya que voy a estar compitiendo contra las mejores esquiadoras del mundo".

  • El esloveno Matej Mohoric se llevó la décima etapa del Giro de Italia

    Con un tiempo de 6h04'52'' el ciclista esloveno Matej Mohoric se impuso en la décima jornada del Giro de Italia que fue la etapa más larga hasta el momento con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino. El líder de la general sigue siendo el británico Simon Yates, quien ayer obtuvo tres segundos de bonificación y suma 43h42'38''.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24