• Un encendido Esteban Paredes sacó adelante la tarea para Colo Colo

    El Cacique se impuso por 2-0 al Bolívar y a pesar de la victoria del Delfín ante Atlético Nacional, sigue con vida en la Libertadores.

    Felipe Gómez

    Si había un resultado que podía incomodar a Colo Colo antes de saltar a medirse con el Bolívar en Copa Libertadores, era un triunfo del Delfín ante Atlético Nacional. Resultado que en el papel parecía improbable, pero que ayer en el mundo real ocurrió sorpresivamente.

    Con ese escenario, Colo Colo entró a la cancha del Estadio Monumental, transitoriamente como colista del Grupo B, con 4 puntos.

    La tensión se vio reflejada en los primeros minutos del partido. A los 8' Valdivia avisó con un disparo que el arquero Romel Quiñones desvió al córner. Y ya para la medianía del primer tiempo el partido era trabado.

    Ahí, sin embargo, apareció Paredes, como siempre. Después de un pase de Carmona y la habilitación de Gonzalo Fierro, el goleador decretó el 1-0 con tiro potente al ángulo a los 30'. Su gol, el 21 en Copa Libertadores, le significó superar el registro de Francisco "Chamaco" Valdés en el torneo. Pero aún faltaba más. Diez minutos más tarde, Paredes otra vez, con una sutil definición cruzada, dejó las cosas 2-0.

    Con el resultado, las cosas funcionaron con mayor tranquilidad para el equipo de Héctor Tapia. En la segunda mitad, Colo Colo dominó de manera indiscutida el partido. A los 60' Jorge Valdivia, de buen rendimiento durante el partido, debió ser reemplazado por una molestia. En reemplazo ingresó el charrúa Octavio Rivero, que seis minutos después de su ingreso avisaba también con un tiro rasante.

    Al final, el partido no tuvo mayores incidencias y Colo Colo trepó al 2° lugar del Grupo B con 7 puntos, los mismos que alcanzó Delfín al vencer a Atlético Nacional, pero con una diferencia de gol de -2.

    En la última fecha (24 de mayo) los albos viajarán a Colombia con la misión de ganar a Atlético Nacional. Esta vez, Colo Colo vuelve a depender de sí mismo en la Copa. Si gana, sin importar lo que pase entre Delfín y Bolívar, avanzará de fase. Panorama difícil, pero a Paredes no le importa: "la vamos a luchar hasta el final", dijo.

    en simultáneo La última fecha del Grupo B se jugará el 24 de mayo con partidos simultáneos.

    22 goles tiene Esteban Paredes en Copa Libertadores. Superó el registro de "Chamaco" (20).

  • Echeverría apunta a ser aporte y no un recambio en Chile

    La Selección continuó con su microciclo de trabajos y ayer fue el turno para hablar de Rodrigo Echeverría y Ángelo Sagal. El jugador reconoció que no tiene problemas en jugar en defensa o como volante de quite y apuntó a que "cada jugador debe esforzarse al máximo para llegar al nivel de los que están como Alexis, Medel o Vidal. Hay que llegar a ese nivel para ser un aporte más que un recambio". En el caso de Sagal, se mostró satisfecho por tener más protagonismo el último semestre en el Pachuca, y cree que "eso quiero llevarlo acá para rendir. Puede que (Rueda) busque variantes, pero me convendría seguir en la misma posición que la gira de marzo", sobre el lugar que tuvo en la banda derecha en los duelos ante Suecia y Dinamarca.

  • Fuenzalida ante U. de Concepción: "Debemos buscar el protagonismo"

    De todo habló José Pedro Fuenzalida ayer en San Carlos de Apoquindo. Sobre el duelo del domingo ante Universidad de Concepción, que los sigue a tres puntos, comentó que "debemos buscar el protagonismo, pero manteniendo el orden y seguramente el que esté más fino, ganará el partido". Para el hincha azul que se burló de Raimundo Tupper dijo que "debería negársele la entrada para siempre". Y apostó a que Beñat San José se quedará en la UC y no se irá a Estudiantes de La Plata como dicen los rumores.

  • Pesar por el fallecimiento del pequeño hijo de César Valenzuela

    Una lamentable noticia comunicó ayer Huachipato tras conocerse el sensible fallecimiento del pequeño Joaquín, hijo del volante César Valenzuela, quien milita en los acereros. Tras eso, clubes como Universidad de Chile, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Universidad Católica, entre otros, expresaron su pesar en redes sociales. "Es un momento doloroso porque le sucede a una persona muy alegre, al que pone la alegría en el camarín", dijo el DT Nicolás Larcamón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24