• "Estamos analizando alternativas para la Selección Nacional"

    A un mes de la clasificación al Mundial 2019, la Roja inicia hoy un nuevo ciclo de prácticas con las jugadoras del medio local.

    Felipe Gómez

    Recién ha pasado un mes desde que la Selección chilena femenina alcanzó la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 en la Copa América. La agitación mediática por el logro ha ido bajando y hoy, con más calma, el cuerpo técnico encabezado por José Letelier retoma el trabajo con las jugadoras del medio local.

    El profesor Letelier ha repasado mentalmente el torneo en varias ocasiones. "Una de las cosas que llamó la atención del equipo fue la confirmación de mantener una forma de juego constante. Eso fue muy importante. Las jugadoras, además, siempre mantuvieron una convicción en busca de un objetivo. Creo que esos fueron dos puntos relevantes para mantener lograr la clasificación a la Copa del Mundo", explica el DT a hoyxhoy.

    Ningún partido, relata el ex arquero, fue fácil. Y sobre esta misma reflexión explica que "uno se pone a analizar las situaciones durante el torneo, los partidos y cada uno tuvo ciertas características que nos permitieron seguir avanzando en la Copa América. Pero creo que en la primera ronda fue el con Uruguay el que marcó el camino de nuestra Selección".

    Una alusión al juego que se disputó el 10 de abril ante el equipo charrúa y que estuvo marcado por el gol de María José Rojas cuando el partido terminaba. Ese 1-0 fue clave para que la Roja avanzara de fase. "En el papel, Uruguay era un rival abordable. Pero las uruguayas nos complicaron mucho y costó encontrar el gol", recuerda el DT.

    el calendario 2018

    Nuevamente la Roja femenino saltará a la cancha. Y lo hará como local entre los días 9 y 12 de junio.

    Costa Rica (32° en el ranking FIFA) será el rival de turno (Chile ocupa el lugar 40°) y José Letelier ya lo tiene estudiado. "Son vicecampeonas de la Concacaf. Tienen la experiencia de competir en torneos internacionales y también en Copa del Mundo. Por eso, es un rival que nos va a dar parámetros distintos a los rivales que ya hemos enfrentado", explica.

    Incluso, durante octubre Chile podría volver a tener acción en la próxima fecha FIFA ante un rival por confirmar. Australia suena en la ANFP.

    En este proceso post clasificación, explica el DT, se apostará por mantener la base del equipo que jugó la Copa América. Sin embargo, dice que "las puertas de la Selección están abiertas para las jugadoras que uno cree que están a cierto nivel para pelear un puesto. Y estamos viendo esas alternativas, que no son muchas". Letelier explica que "no hay un universo muy grande donde uno pueda echar mano. Dentro de lo que tenemos trataremos de mantener una buena base que esperemos que vaya mejorando".

    No es imposible, entonces, que aparezcan nuevos nombres en el equipo chileno antes del Mundial 2019.

    fechas fifa En 2019 antes de la Copa del Mundo habrá tres fechas FIFA para jugar amistosos.

    francia 2019 Se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio entre las 24 Selecciones clasificadas.

    *

  • Sánchez y su mea culpa en Inglaterra: "Ha sido difícil adaptarme al juego"

    El tocopillano realizó un balance de su rendimiento desde su arribo al Manchester United. "Todavía tenemos áreas donde mejorar", indicó el delantero chileno.

    Michael Seguel P.

    Alexis Sánchez no tuvo gran desempeño desde su llegada en enero de este año al Manchester United. Por eso, en una entrevista con el sitio oficial de la Liga Inglesa contó que uno de los puntos bajos de su rendimiento fue adaptarse al estilo de juego del equipo que dirige el portugués José Mourinho.

    "Creo que en todos los juegos en que participé me costó adaptarme. Ha sido difícil adaptarme al juego del equipo y de a poco he ido conociendo a mis compañeros", detalló el máximo anotador de la selección chilena con 38 anotaciones.

    El chileno tiene contrato por cuatro temporadas con los Diablos Rojos con un sueldo anual cercano a los US$ 24 millones. A las críticas por su juego se suma su alto valor, que lo tiene como el jugador mejor pagado de la Premier League. A pesar de los cuestionamientos, el tocopillano insistió en que no fue un "error" la dejar el Arsenal para llegar al cuadro de Manchester. "El 'United' es un gran club que siempre quiere ganar y pelear en todos los frentes, y esa es la razón por la que vine (...) Sin embargo, todavía tenemos áreas donde podemos mejorar", dijo Sánchez.

    El chileno se encuentra de vacaciones luego de disputar el último partido de la temporada con los Diablos Rojos en la derrota por 1-0 frente al Chelsea en la final de Copa FA. El próximo año, además de la Liga Inglesa, Sánchez podrá disputar la Champions League, torneo al que clasificó el Manchester United por ser el subcampeón del torneo.

    US$90 millones pagó el Manchester United al Arsenal por los servicios de Alexis Sánchez

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24