• Detienen a tres sospechosos tras asalto que dejó una mujer muerta en La Reina

    El marido y el hijo de la víctima fatal están hospitalizados. Los posibles involucrados en el delito se enfrentaron a balazos con personal policial que los halló en auto robado.

    Natividad Espinoza R.

    P asada la una de la madrugada de ayer se registró un violento asalto en un domicilio ubicado en calle Loreley, en la comuna de La Reina.

    El hecho terminó con la vida de Carmen Elizabeth Gómez Peña (63) y dejó gravemente heridos a su marido de 67 años y a su hijo de 34, quienes hasta ayer se encontraban internados en el Hospital Militar y la ex Posta Central, respectivamente.

    El asaltante, quien fue grabado por una cámara se seguridad merodeando el lugar en bicicleta, hizo ingreso al recinto privado escalando una reja, para luego entrar a la casa mediante la ventana del baño. Una vez dentro, el delincuente habría iniciado la búsqueda de objetos de valor, momento en el cual se encontró con los habitantes de la casa, a quienes propinó varias heridas cortopunzantes con un cuchillo que habría encontrado al interior del mismo domicilio.

    Posterior al ataque, que acabó con la vida de la dueña de casa, el sospechoso huyó del lugar en un automóvil station wagon perteneciente a una de las víctimas.

    Balacera en peñalolén

    Ya durante la mañana, personal policial dio con el paradero del vehículo en la comuna de Peñalolén, donde se enfrentó a balazos con los tres ocupantes que éste tenía en su interior en ese momento. Uno de los sospechosos fue herido de bala y trasladado al Hospital Luis Tisné. Se espera que mañana sea formalizado. Los otros dos quedaron a disposición de la justicia y tuvieron su primer control de detención durante la tarde. Hasta ayer se desconocía si los tres detenidos habían participado en el asalto o si se habían sumado al victimario después.

    Vecinos del barrio dijeron ser víctimas de delitos constantemente, pero coincidieron en que este hecho ha sido el más violento.

    63 años tenía la víctima fatal del asalto. Fue identificada como Carmen Elizabeth Gómez Peña.

    en peñalolén fue hallado la mañana de ayer el vehículo robado durante el atraco en La Reina.

  • Accidentes de tránsito dejaron al menos 19 muertos

    Según Carabineros, el fin de semana largo hubo 565 incidentes de este tipo en el país.

    Al menos 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el país durante el fin de semana largo, período en que se registraron 565 incidentes de esta naturaleza. Así lo confirmó Carabineros de Chile la tarde de ayer, al entregar su último balance respecto del panorama en las rutas.

    El coronel Enrique Monrás, prefecto de Tránsito y Carreteras, aseguró que las 19 muertes superan en dos las ocurridas durante la misma fecha en 2015, que fue la vez anterior en que el día de las Glorias Navales significó, para algunos, un fin de semana largo.

    Asimismo, Monrás detalló que los lesionados durante los tres días que contempló el fin de semana sumaban, hasta la tarde de ayer, 374.

    Con respecto a la fiscalización por parte de los uniformados, el prefecto de Tránsito y Carreteras aseguró que se habían realizado "97 mil controles vehiculares, 20.500 controles de alcohol, que dieron un resultado de 252 personas detenidas por ebriedad y 114 por (manejar) bajo la influencia del alcohol".

    Las autoridades estiman que los vehículos que abandonaron Santiago con motivo del fin de semana largo fueron alrededor de 340 mil, de los cuales más de 210 habían vuelto a la capital a eso de las 15:00 horas.

    Peaje a luca

    Entre las 8:00 y las 15:00 horas, las rutas 5, 68 y 78 pusieron en práctica el sistema "peaje a luca", a fin de minimizar la congestión vehicular. También se habilitaron más pistas en dirección a Santiago durante la tarde.

  • Piñera homenajeó a los héroes del Combate Naval de Iquique en Valparaíso

    El Mandatario celebró los 200 años de la Armada de Chile con un discurso.

    Con el fin de homenajear a la Armada de Chile, que ayer cumplió 200 años, y conmemorar el aniversario 139 de las Glorias Navales, el Presidente Sebastián Piñera dio un discurso en Valparaíso. Durante la alocución, el mandatario dijo que el 21 de Mayo de 1879, los héroes del Combate Naval de Iquique "murieron por una causa grande y noble, murieron por nuestra patria. Por eso nunca los olvidamos y nunca los olvidaremos. Porque sin ellos, sin su heroísmo, sin su sacrificio y sin su recuerdo no seríamos lo que somos hoy". Luego, Piñera se centró en Arturo Prat. "Su ejemplo nos ha inspirado en la guerra y en la paz porque servir a la patria es y será siempre una tarea noble y hermosa". El Presidente finalizó con un "viva la Armada y sus 200 años al servicio de la patria. Vivan los héroes de Iquique. Viva Chile y que Dios bendiga nuestra patria".

    designación El Presidente nombró al abogado Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina.

  • Papa atribuye a escándalos baja vocación clerical

    El Papa Francisco manifestó ayer su preocupación por la baja intención de entrar al sacerdocio que los jóvenes presentan hoy. Entre otros factores, el pontífice atribuyó esta crisis a los escándalos de abusos sexuales y de poder que han involucrado a la iglesia católica en el último tiempo. Durante la apertura de la 71ª asamblea general de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), el Sumo Pontífice dijo que su primera preocupación es la "hemorragia de vocaciones" y se preguntó "¿cuántos seminarios, iglesias, monasterios y conventos cerrarán en los próximos años por la falta de vocaciones?".

  • Países de América que no validan a Maduro suman 14

    A 14 llegaban los países americanos que ayer habían declarado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidencia les que se celebraron el domingo en Venezuela, otorgando un nuevo período al mandatario Nicolás Maduro. Esto, por "no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente". Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía anunciaron que llamarán a consulta a sus embajadores en Caracas a modo de protesta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24