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  • El millonario negocio detrás del fenómeno "Luis Miguel, la serie"

    La producción sería parte de un plan de salvataje financiero para el cantante que se ha visto afectado monetariamente.

    Carolina Collins

    El éxito que tuvo "Luis Miguel, la serie" no fue imaginado por quienes decidieron llevar la historia del "Sol de México" a la pantalla. Sin embargo, el drama protagonizado por el actor mexicano Diego Boneta en el papel del cantante se convirtió en el fenómeno latinoamericano del año y, sin duda, en un nuevo aire para la carrera del intérprete de "La Incondicional".

    Los conflictos de Luis Miguel con su padre, el cantante español Luisito Rey, y el misterio en torno a la desaparición de la madre del artista, la italiana Marcela Basteri, en 1986, hicieron que el estreno de cada capítulos en Netflix se convirtiera en tema obligado.

    A ello se suma el impulso que la serie ha significado para la música de Luis Miguel en plataformas como Spotify, lo que ha hecho que medios mexicanos especulen respecto a una estrategia de Luis Miguel para superar supuestos apuros financieros.

    Así lo aseguró el diario mexicano Excélsior, que publicó que "Luis Miguel, la serie" fue un proyecto que quedó zanjado en mayo de 2017, durante una pelea de boxeo en la que un amigo cercano al artista, Miguel Alemán Magnani, les propuso un negocio a los empresarios Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim, presidente de América Móvil. Cada uno, incluido el propio Alemán, debía invertir US$5 millones y, al cabo de dos años, recuperarían su capital más intereses de un 5% por sobre lo que ofrece cualquier fondo. Aceptaron sin dudarlo.

    La clave del negocio estaba en el impulso que la serie le daría a la carrera de Luis Miguel, que lo aprovecharía para iniciar giras por México, E.UU. y Centro y Sudamérica.

    Según el medio, todo esto habría estado motivado por la crisis financiera que viviría Luis Miguel desde 2015, hundido en demandas por incumplimiento de contratos y por un gasto excesivo.

    Para eso, su amigo Alemán se habría ofrecido a ayudarlo con este plan, que el cantante, según la versión de prensa, aceptó con la condición de que fuera él quien lo liderara. Así fue que creó Gato Grande Productions, productora que, junto a MGM, firmó con Netflix y Telemundo para la difusión de la serie.

    Y el plan resultó. Carlos Bremer aseguró a "Reforma" que el Grupo Value ya recibió más de los US$5 millones que invirtió en la serie y que está a la espera de que Netflix invierta más, en caso de que accedan a producir una segunda temporada. Sin embargo, ayer una de las productoras dijo que todas las informaciones sobre una posible segunda temporada son falsas.

    Bremer también reveló el monto que recibió Luis Miguel por la serie tuvo como costo total US$13 millones.

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