• Lo que hay que saber antes de adoptar las cejas de colores

    Los tonos más populares entre las seguidoras de esta moda son el fucsia y el morado. Expertas recomiendan combinar con extensiones de pestañas y labiales.

    Natividad Espinoza R.

    En Europa y Norteamérica hay una nueva y llamativa tendencia femenina que está dando mucho que hablar. Tanto así, que cuando la cantante española Rosalía mostró que se había unido a ésta generó miles de comentarios en redes sociales y sus fotos se compartieron en medios y sitios web. Se trata de teñirse las cejas de colores como fucsia, morado y azul.

    La gerenta de operaciones de Ceja Studio, Adrianna Weisson, advirtió a hoyxhoy que antes de sumarse a esta moda hay que asegurarse de tener cejas fuertes y sanas, y si se quiere una coloración más bien permanente es necesario usar productos especiales para la zona, ya que "la piel alrededor de los ojos es la más delgada y también la más sensible", precisó.

    Asimismo, la experta sugirió evitar teñirse las cejas en casa y siempre optar por la ayuda de un profesional.

    Algo más pasajero

    La maquilladora profesional Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up en Instagram) contó que "algunas marcas de maquillaje están sacando productos tipo máscara de pestañas que son exclusivamente para el uso de las cejas, para perfilarlas y maquillarlas de colores". Sin embargo, esa no es la única forma de lograr unas cejas de fantasía para lucirse un día o una noche, ya que también se puede hacer con sombras para los ojos.

    "Es fácil usar la sombra. Si se quiere un acabado más definido se puede mojar un poco la sombra del color deseado y luego maquillar. Una vez que la sombra esté seca se pueden cepillar las cejas, cuidando que el color no manche", explicó la experta.

    Cómo llevar el look

    De acuerdo a Ruiz, esta tendencia luce perfecta en fotos, pero las más osadas también pueden usar sus cejas coloridas en la calle. No obstante, a quienes quieren hacerlo recomendó "evitar el maquillaje demasiado cargado en el resto del rostro porque el centro visual van a ser las cejas, que se pueden combinar con el mismo color de labios".

    Las también llamadas cejas "de unicornio" también se pueden combinar con extensiones de pestañas de los mismos colores, dijo Weisson.

    en ee.uu. y europa se está volviendo popular esta moda. Viene del boom de los unicornios y los tonos pasteles.

    con sombras de ojos se puede lograr esta tendencia. Para lograr tonos más intensos se sugiere mojar el maquillaje antes de usarlo.

    hay que evitar usar maquillaje muy recargado en el resto de la cara cuando se lleva esta moda.

  • Lo rico y sano del verano

    Connie Achurra / @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Los helados son tan ricos, tan refrescantes y tan entretenidos para comer en esta época de calor, que es muy difícil evitarlos. El problema es que en general vienen llenos de azúcar y muchas veces de colorantes y preservantes. Además los intolerantes a la lactosa y veganos quedan fuera de estas delicias, pero yo les traigo una tremenda alternativa, porque hacer helados 100% de fruta es mucho más fácil de lo que se puedan imaginar.

    ¿Qué necesitamos? Una procesadora de alimentos, aunque las máquinas tipo minipymer o algunas licuadoras también sirven. El ingrediente estrella es la fruta congelada, lo ideal es guardarla ya lavada, pelada y picada, también pueden guardarlas en bolsitas porcionadas con mezclas diferentes, ojalá dejarlas congeladas de un día para otro y mantenerlas así hasta el momento de servir.

    ¿Qué frutas funcionan solas o combinadas?

    Helado 100% de fruta

    -plátanos maduros

    -frutillas

    -frambuesas

    -moras

    -arándanos

    -chirimoya (con jugo de naranja)

    -damascos

    -duraznos

    -mangos

    -cerezas (ideal combinarlo con plátano, damasco o chirimoya)

    -lúcumas frescas (¡Una delicia!)

    El proceso es tan simple como meter fruta congelada en la procesadora y moler un par de minutos hasta tener la consistencia ideal. Pueden agregar un chorrito de leche vegetal, jugo de fruta o la leche que usen para acelerar el proceso.

    Pueden preparar harto helado, volver a congelarlo en un bowl e ir sacándolo con una cuchara raspando para agregar aire.

    Para acompañar pueden hacer una salsa de chocolate fácil que se hace mezclando miel derretida y cacao en polvo en cantidades iguales hasta que se incorporen.

    ¡¡Que los disfruten!!

  • Falta de yodo se asocia a dificultad para embarazarse

    46% menos de probabilidades de procrear tienen mujeres que muestran bajas cotas.

    A las mujeres que presentan deficiencias de yodo entre moderadas y graves les cuesta más quedar embarazadas que a sus congéneres con niveles normales del mineral. Esto, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humanitario Eunice Kennedy Shriver (EE.UU.).

    La investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Human Reproduction, se basó en el análisis de datos recopilados de 501 parejas de EE.UU. que planeaban tener hijos. Entre esta información figuraron los resultados de muestras de orina de las mujeres, las cuales dieron a conocer sus niveles de yodo.

    De las 467 analizadas, 260 (55,7%) presentaron niveles óptimos del mineral, mientras 102 (21,8%) presentaron cuotas bajo las normales y 97 (20,8%) mostraron deficiencias moderadas. Las 8 restantes (1,7%) tuvieron niveles muy bajos.

    Con ayuda de una medición estadística, los profesionales descubrieron que las mujeres con deficiencias de yodo moderadas a graves tenían un 46% menos de probabilidades -que las demás- de quedar embarazadas durante cada ciclo menstrual.

    El investigador y líder del estudio, James Mills, manifestó que "nuestros hallazgos sugieren que las mujeres que están pensando en quedar embarazadas pueden necesitar más yodo. Las necesidades de yodo aumentan en el embarazo y el feto depende de este mineral para producir la hormona tiroidea y asegurar el desarrollo normal del cerebro".

    El mineral se encuentra principalmente en sal yodada, mariscos, lácteos, frutas y verduras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16