• Abogado de víctimas critica filtración de dichos de López

    Canal 13 mostró las declaraciones de las afectadas sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el cineasta, así como mensajes que algunas de ellas le enviaron.

    Pamela De Vicenzi

    El jueves y viernes de la semana pasada, Nicolás López fue citado por la Fiscalía Oriente para declarar, en calidad de imputado, acerca de las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual, investigación que ya lleva cinco meses.

    El cineasta y sus abogados presentaron mensajes y audios de WhatsApp, algunos de ellos pertenecientes a las mismas mujeres que lo acusan. El contenido de estas pruebas, así como las declaraciones de las denunciantes, se mostraron en un reportaje de Canal 13, emitido la noche del domingo.

    Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a la parte acusatoria y quien también aparece en dicho reportaje, criticó la publicación de los mensajes. El jurista señaló que no fue contactado por el canal hasta horas antes de la emisión. "Cuando uno se mete con gente poderosa, pasan estas cosas (...) Los mensajes de WhatsApp mostrados con fotos lo único que logra es que las víctimas no se atrevan a denunciar", sostuvo.

    Sobre los mensajes de las denunciantes hacia López, explicó que "esto no se trata de abusos puntuales. Son abusos en relaciones de poder, asimétricas. Lo esperable es que exista un periodo en que las víctimas están en esta red de manipulación y el temor a las secuelas".

    La Fundación para la Confianza, que asesora a las afectadas, anunció acciones por el reportaje, y en una carta a Andrónico Luksic, controlador de Canal 13, criticaron que el reportaje desacreditara y expusiera de forma "cruel y sensacionalista" a las víctimas.

    parte acusatoria La Fundación para la Confianza prepara acciones en respuesta al reportaje.

  • A los 77 años muere director de "El último tango en París"

    Bernardo Bertolucci fue cuestionado por una escena de violación en dicho filme.

    El director italiano Bernardo Bertolucci, considerado uno de los últimos maestros del cine de su país, falleció ayer a los 77 años. La cadena de noticias RAI señaló que el realizador murió en su residencia y acompañado de su familia.

    Nacido en Parma en 1941, Bertolucci alcanzó reconocimiento por su estilo provocador. A sus 20 años ingresó a la cinematografía a través de Pier Paolo Pasolini, otra figura venerada del cine italiano. Filmó "El último emperador" en 1987 y ganó las nueve nominaciones a los Oscar, incluida la Mejor Película.

    En diciembre de 2016 se reveló un audio en el que Bertolucci reconocía que la escena de violación en "El último tango en París", planeada junto con Marlon Brando, no fue consensuada con la actriz María Schneider. Tras recibir fuertes críticas, el director negó sus dichos y aseguró que la protagonista sí lo sabía.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16