• Héctor Tapia no seguirá en Colo Colo el próximo año

    Gabriel Ruiz-Tagle dijo que "se llegó a un acuerdo unánime en el directorio". En tanto, ya aprobaron el perfil del nuevo DT.

    Jorge Reyes Patuelli

    El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle confirmó ayer que Héctor Tapia no seguirá como DT de Colo Colo la próxima temporada. "Se llegó a un acuerdo unánime en el directorio de no renovar el contrato", dijo el mandamás del Cacique.

    Ante Universidad de Concepción será el último partido de 'Tito' como deté del Popular. "Fue muy valiente en tomar a Colo Colo en un momento muy difícil. Fue capaz de llevarnos a cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años", agregó.

    Ahora los albos tendrán que buscar un nuevo entrenador y en la misma reunión, junto con Marcelo Espina, se confirmó el perfil de director técnico por el que Colo Colo iría con todo. Capacidad de manejar el camarín, logros internacionales y que haya dirigido equipos grandes son algunas de las características que la dirigencia definió junto al gerente técnico, Marcelo Espina, que debe tener el próximo entrenador del equipo.

    Ruiz-Tagle también negó cualquier contacto del club con Diego Cocca, deté que sonaba en su momento.

    Espina tiene que trabajar en una lista de nombres con técnicos que reúnan todas esas características, la cual será entregada al directorio para ahí escoger al DT. Uno de los nombres que suenan es el de Mario Salas. ¿Reúne las condiciones ya establecidas? "Sí calza en el perfil, pero antes de proponer nombres vamos a esperar la lista", dijo Aníbal Mosa. "Este año debería quedar contratado el nuevo cuerpo técnico", agregó.

    Incómodo

    El ex jugador de Colo Colo, Gabriel 'Coca' Mendoza, se refirió al escenario sobre el que trabaja el gerente técnico en el club. "De ninguna forma es un escenario cómodo para Marcelo Espina. Yo creo que está muy incómodo, muy sobreexpuesto a todo lo que pueda decidir. Llegó en una época muy difícil en la que los egos y el poder están a flor de piel. Donde se pelea uno con otro para ver quién es más poderoso. Y lamentablemente Marcelo está en el medio", dijo a hoyxhoy.

    "Debe haber una renovación. Las contrataciones tienen que ser, no creo de jugadores que estén terminando su carrera, tienen que analizar y programarse bien en la planificación para hacer un buen torneo internacional", agregó.

    pretemporada Ruiz-Tagle confirmó la intención de hacerla en Argentina el próximo año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16