• La U tuvo un amargo apronte antes de visitar a Melgar

    Los azules cayeron 0-1 ante Cobreloa en la Tarde Naranja, dejando dudas por la falta de finiquito y algunos problemas defensivos, previo al debut copero el 5 de febrero.

    Nicolás Labra G.

    Con la llegada del cuerpo técnico de Víctor Rivero y algunos refuerzos como Gonzalo Abán, Sebastián Ramírez, Claudio González y Nicolás Barrera, Cobreloa fue un escollo ingrato para Universidad de Chile, que visitó Calama en la Tarde Naranja en la antesala de su debut en la Copa Libertadores ante el cuadro de Melgar en Perú el próximo 5 de febrero.

    El encuentro se saldó con el triunfo calameño por 1-0, y le servirá a los pupilos de Frank Darío Kudelka como una llamada de atención respecto de lo que les podría tocar en los 2.300 metros de altura de Arequipa.

    Por opciones los azules no se quedaron. De hecho, en el primer lapso tuvieron al menos tres acercamientos a través de Pablo Parra, Sebastián Ubilla y Matías Campos López. Este último tuvo la más clara al quedar mano a mano ante Claudio González, pero increíblemente la mandó fuera del poste izquierdo.

    A los 50' el propio Campos López tuvo otro cabezazo desviado que pasó cerca del arco. Y como los goles que no se hacen en un arco caen en el otro, un centro de Diego Soto desde la derecha fue suficiente para que Lucas Simón le ganara la espalda a Sergio Vittor y Lucas Aveldaño para poner de cabeza el 1-0 a los 74'.

    Tres minutos después, y tras un forcejeo con Gonzalo Abán después de darle un pisotón, Jean Beausejour fue expulsado, afectando las opciones de los azules.

    Pese a la caída, los dos titulares de la zaga universitaria creen que el apronte no mermará sus opciones en la visita a Perú. "A ratos pudimos hacer lo que queríamos, pero esto sirve. Se falló en un centro y nos pilló un buen cabezazo (...) No nos podemos conformar con eso. Estamos preparados para ir a Perú a sacar el partido adelante", dijo el argentino Lucas Aveldaño tras el juego en el norte.

    Sergio Vittor, exjugador de Universidad de Concepción dijo que, "cuesta, no es lo mismo que jugar en llano. Por momentos hicimos un buen juego. Uno tiene que estar preparado para estas cosas. Iremos a Perú con un equipo bien preparado en lo físico y en lo futbolístico".

    cinco amistosos Jugó la U durante su pretemporada. Ganó tres, empató uno y perdió ayer.

    habló kudelka "Lo de Vargas es una novela demasiado larga para mí, necesitamos reforzar", dijo.

  • Djokovic apabulló a Nadal y es el más ganador de Australia

    El número uno del mundo alcanzó su séptimo Australian Open después de superar al español por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas de juego.

    Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP), demostró quién es el mejor tenista de la actualidad con una tremenda demostración de solidez ante Rafael Nadal (2°) en la final del Australian Open. En una definición que pocos esperaban por la holgura que exhibió, el serbio derrotó sin problemas a Rafa en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de partido.

    Cinco quiebres necesitó Nole para desmoronar a Nadal. De hecho, en la primera manga quebró de entrada para marcar diferencias. Probablemente un factor clave fue que Djokovic se había impuesto en los últimos siete partidos que jugaron sobre cemento.

    "Creo que entre semifinales y la final cometí solo 15 errores no forzados, es sorprendente para mí", comentó el serbio.

    Con su título, Djokovic rompió la igualdad que tenía junto a Roger Federer y Roy Emerson, los tres con seis coronas en Australia, y se elevó como el mas ganador en la historia del torneo. "Estar aquí y ahora frente a ustedes hoy y haber podido ganar este título y tres de cuatro de (Grand) Slams es verdaderamente sorprendente", dijo un emocionado Djokovic.

    El Australian Open es el tercer Grand Slam que gana de manera consecutiva, y el 15 que suma en su palmarés global, superando los 14 de Pete Sampras, aunque todavía lejos de los 20 que tiene el propio Federer. "Es una señal del destino inspirarme en Pete, y superarlo en Grand Slam, estoy sin palabras", cerró.

    su historial Djokovic alcanzó su Grand Slam número 15. Tiene 7 en Australia, 4 Wimbledon, 3 US Open y un Roland Garros.

  • Pese al triunfo del Barça, Vidal recibió críticas

    Con la vuelta del equipo titular, el Barcelona no tuvo problemas para imponerse por 2-0 al Girona en la fecha 21° de la Liga hispana y seguir líder con 49 puntos, gracias a los goles de Nelson Semedo (9') y Lionel Messi (68'). Arturo Vidal fue titular y reemplazado a los 58' por Arthur. Precisamente, el volante no fue bien evaluado por su juego. "La semana del chileno es para hacérsela mirar. Mal en funciones específicas en la medular y tarde en muchos duelos individuales", reseñó el diario Marca.

  • Juventus dio vuelta el partido ante la Lazio y sigue intratable en la Serie A

    Después de 21 partidos no hay nadie que pueda derrotar a la Juventus en la Serie A. Ayer la Lazio estuvo cerca de conseguirlo, pero la Vecchia Signora terminó dando vuelta el resultado para imponerse 2-1 gracias a los goles de Joao Cancelo (74') y Cristiano Ronaldo (88') de penal. Con su tanto Ronaldo sumó su gol 15 de la temporada y además la Juve es líder con 59 puntos. El Bologna, con Erick Pulgar todo el duelo, cayó en casa 0-4 ante el Frosinone.

  • José Rojas firmó en Huachipato y agradeció el recibimiento

    José Rojas tiene nuevo club. El defensa firmó por Huachipato tras el descenso de San Luis, y en Instagram se refirió a su nuevo equipo, por el que firmó por todo este 2019. "Agradecido por este gran recibimiento, de parte del club Huachipato, de mis compañeros y cuerpo técnico. Que sea un lindo año".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24