• "No tiene nada que envidiar a una carrera del primer mundo"

    "Pechito" alabó el Parque O'Higgins, pero reparó en el pavimento. Apuntó a crear escuelas para buscar talentos en la disciplina.

    Nicolás Labra G.

    Probablemente, la gran queja de los 22 pilotos que corrieron en el inclemente calor del Parque O'Higgins en la tarde del sábado fue contra el pavimento de la pista. El sol no fue tanto el problema, pero sí la causa más notoria del disgusto de los conductores.

    El argentino José María López, del equipo Geox Dragon, fue uno de los que habló de lo sucedido. "La pista se fue rompiendo muchísimo y saliendo del radio estaban todos los pedacitos de pavimento que se iban saliendo. Eso hacía que al salirte de la línea perdieras un poco de control. Hubo muchos errores por eso, abandonos también. Fue una carrera difícil, en todo sentido", contó "Pechito" a hoyxhoy.

    Hubo una parte del circuito con pavimentación y en el sector de la elipse con cemento. Sobre eso, comentó que "al final el grip era menor que en el pavimento, porque en los sectores que había cemento se estaba rompiendo. Normalmente cuando se rompe, es por las extremas temperaturas y porque era un poco nuevo y a lo mejor no se asentó".

    Pese a eso, el tricampeón mundial de Turismo, y campeón de TC 2000 y Súper TC 2000, destacó el nivel organizativo del país y del Parque O'Higgins. "La organización chilena ha sido espectacular, nada que envidiarle a las carreras del primer mundo. Los felicito, es importante para mí poder correr en Sudamérica, correr cerca de mi país. Me sentí muy apoyado, así que ojalá que estemos de nuevo el año que viene".

    Con él, más los brasileños Felipe Massa (Venturi), Lucas Di Grassi (Audi) y Nelson Piquet Jr. (Jaguar), la presencia sudamericana está asegurada dentro de la categoría. Pero, ¿qué se necesita para que un piloto chileno pueda aprovechar la localía y sumarse a mediano plazo a una escudería?

    El argentino es claro en sus recomendaciones: "Lo principal son las escuelas. Un piloto no se forma de un día para otro. Hay que iniciar escuelas desde chicos con el karting. A eso, hay que sumarle autódromos. Yo creo que Chile ahora está mejor que Argentina, aunque el nuestro es un buen nivel de pilotos, porque tenemos muchas categorías, autódromos y escuelas, pero no tenemos la posibilidad económica de mandarlos afuera".

    la cuarta fecha De la categoría se correrá el 16 de febrero en Ciudad de México.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24