• La primera película de Netflix en Chile comenzó su rodaje

    "Distancia de rescate", de la directora peruana Claudia Llosa, es filmada en Puerto Varas. Es protagonizada por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi.

    C.C.

    Por primera vez un paisaje chileno sirve de locación para una película original de Netflix. El gigante del streaming comenzó ayer la producción de "Distancia de rescate", ambientada en el sur del país.

    Según informaron desde la propia compañía, el rodaje de la cinta de la directora peruana Claudia Llosa comenzó en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

    Hasta allí llegaron las protagonistas del largometraje, la española María Valverde ("Tres metros sobre el cielo") y la argentina Dolores Fonzi ("La cordillera"), para comenzar a filmar la película.

    Horror en el campo

    "Distancia de rescate" está basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guión de la cinta con Llosa, realizadora peruana que en 2010 fue nominada al Oscar por su largometraje "La teta asustada".

    Tras ese hito, Llosa dirigió "No llores, vuela" (2014), cinta que protagonizaron Jennifer Connelly ("Una mente brillante") y Cillian Murphy ("Dunkerque").

    Aunque está siendo filmada en Puerto Varas, "Distancia de rescate" transcurre en una comunidad rural en Argentina, y según explicaron desde Netflix, "explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas".

    "Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", dijo su directora.

    Ingredientes chilenos

    El rodaje en Chile se está trabajando en colaboración con la productora local Fabula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Oscar a la Mejor película extranjera por "Una mujer fantástica".

    La cinta, además, cuenta con el apoyo de Corfo, mediante el programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, un subsidio que reembolsa hasta el 30% de las producciones que son filmadas en Chile.

    puerto varas El elenco de "Distancia de rescate" se encuentra en la ciudad austral filmando.

    premiada La directora del filme, Claudia Llosa, antes realizó "La teta asustada", que fue nominada al Oscar y ganó en Berlín.

    30% del presupuesto financia a las películas grabadas en Chile un programa de Corfo.

  • El Super Bowl dejó varios adelantos

    "Toy Story 4", "Avengers: Endgame" y "Capitana Marvel" estrenaron spots.

    C.C.

    Además de un ganador, los New England Patriots, el Super Bowl 2019, que se realizó en Estados Unidos el domingo, dejó varios adelantos de algunas de las películas más esperadas del año.

    Tal como se esperaba, Marvel Studios mostró un teaser de "Avengers: Endgame", la secuela de "Infinity War" (2018) que todos esperan. En el adelanto de 30 segundos se oye a Capitán América (Chris Evans) decir una frase que más o menos resume lo que todos los seguidores esperan ver en la película que se estrenará en abril próximo: "Algunas personas olvidan, pero nosotros no".

    Y luego aparece el equipo sobreviviente al ataque de Thanos (Josh Brolin) en "Infinity War": Viuda Negra (Scarlett Johansson), Rocket (Bradley Cooper), Hombre Hormiga (Paul Rudd), War Machine (Don Cheadle) y Hawkeye (Jeremy Renner).

    Pero eso no fue lo único que mostró Marvel Studios. La compañía además dio a conocer un nuevo adelanto de "Capitana Marvel", la cinta sobre la superheroína que se estrenará en marzo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer.

    La película sobre Carol Danvers (Brie Larson), asimismo, se estrenará justo antes de "Avengers: Endgame", donde la Capitana América tiene una aparición.

    "Más alto, más lejos, más rápido", es la premisa que mueve a Danvers, según adelanto que dejó el Super Bowl.

    Un tercer teaser se dio a conocer durante el partido de fútbol americano. Se trata de un adelanto de "Toy Story 4". La nueva entrega de la saga animada de Disney y Pixar llegará a las salas de cine en junio de este año y ya se sabe que retomará las aventuras de Woody y Buzz Lightyear después de que Andy, su histórico dueño, los regalara a Bonnie en la tercera película. En el adelanto se puede ver a los personajes en un parque de diversiones.

  • Los Backstreet Boys lideran ranking Billboard con "DNA"

    Es la primera vez en casi 20 años que el grupo que estará en Viña logra ese hito.

    Con 25 años de carrera los Backstreet Boys están dando pruebas de que siguen vigentes, gracias a su más reciente disco, "DNA". Ese álbum llevó a la agrupación a ocupar por primera vez en casi 20 años el primer lugar del ranking Billboard 200.

    La última vez que la boy band había llegado al primer puesto de ese listado fue en diciembre de 2000, con su disco "Black & Blue".

    Lanzado recién el pasado 25 de enero, "DNA" es además el décimo disco de la agrupación en entrar al Top 10 de ese prestigioso listado, que clasifica los álbumes más populares de la semana en solamente en EE. UU.

    El quinteto ha promocionado su más reciente álbum con los sencillos "Don't Go Breaking My Heart" , "Chances" y "No Place", y también con la gira "DNA World Tour", que comenzarán en mayo en Europa.

    Primero en chile

    Pero antes, la agrupación formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson se presentará por segunda vez en el Festival de Viña del Mar la noche del jueves 28 de febrero.

    La agrupación estará así por segunda vez en el certamen, en el que debutaron en 1997 justo en el peak de su fama, con nuevo material para dar a conocer tanto a sus antiguas fans como a quienes recién los conocen.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24