• Buonanotte quiere renovar por más de seis meses en la UC

    El volante argentino termina contrato en junio de este año con el conjunto cruzado. "Mi prioridad siempre va a ser Católica", dijo ayer el futbolista.

    J.R.P.

    El volante de la Universidad Católica, Diego Buonanotte, se refirió a su continuidad en el conjunto Cruzado, esperando una posible renovación, ya que termina contrato en junio de este año. Pero el argentino descartó extender el vínculo por seis meses más.

    "Yo no estoy al tanto de nada, yo solamente supe lo de los seis meses, que mi representante habló con la gente del club y le comentó cual era mi idea, que obviamente no eran esos seis meses", dijo Buonanotte en conversación con radio ADN.

    De igual manera, el argentino explicó que igualmente su idea es seguir en la Católica.

    "Mi prioridad siempre va a ser Católica, eso está claro, la prioridad siempre la va a tener el club, pero hay que ser realista, este es mi trabajo y mi familia vive de mí y de lo que yo puedo generar como trabajador", agregó el argentino, quien tendría una oferta del Fortaleza de Brasil.

    El exRiver Plate también analizó los nombres que han llegado a reforzar al equipo de la precordillera. "El nivel de compañeros que hoy en día estamos teniendo o estoy teniendo es muy bueno, a uno lo hace crecer, también lo hace mejorar. Tener compañeros como Puch, Fuenzalida, Sáez, Pinares, Aued, lo que habla muy bien, tener un jugador también como Carreño, eso ayuda a que cada uno vaya levantando el nivel", sostuvo el volante que viene de salir campeón con la UC en un torneo de verano en la quinta región.

    "Siempre es importante comenzar ganando en un año, de la forma en que se hizo, jugando bien con muchos goles que obviamente el año pasado se criticaba mucho eso", dijo por el campeonato amistoso Fox Sports que se llevaron en Viña del Mar frente a Everton.

    Respecto al trabajo realizado por Gustavo Quinteros, entrenador de la Católica tras la salida de Beñat San José, Buonanotte sostuvo que ya no existe "ese nerviosismo que teníamos el año pasado".

    "Es muy correcto, lee muy bien el fútbol, transmite mucha tranquilidad, mucha paz, se demostró que entramos a la cancha con una idea muy clara y una tranquilidad a la hora de jugar, no con ese nerviosismo que teníamos el año pasado", dijo el volante argentino.

    Los Cruzados debutan ante Coquimbo Unido por el torneo nacional el sábado 15 de febrero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

    fortaleza es el equipo brasileño que tendría en sus planes contratar a Buonanotte.

    el trabajo del dt Para el argentino, Gustavo Quinteros, "lee muy bien el fútbol y transmite mucha tranquilidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24