• Con Torres y Campos, Heller dio por cerrado el plantel azul que debuta hoy por la Copa

    Universidad de Chile presentó ayer al delantero y al lateral zurdo proveniente de Huachipato y Audax Italiano respectivamente, con miras al duelo por la Libertadores ante Melgar. El capitán del equipo, Johnny Herrera, dijo que el partido será "un gran desafío".

    P.S.A./N.L.G.

    Universidad de Chile viajó ayer a Arequipa para disputar el partido ante Melgar, en su debut en la Copa Libertadores. Los azules jugarán el duelo de ida a las 20:30, buscando el pase a la última fase previa del torneo. Antes de partir, Johnny Herrera dijo que "nos vamos con mucha fe y esperamos tener un buen resultado". "Siempre es un gran desafío la Libertadores. Estamos comenzando y esperamos que sea un gran año y eso conlleva clasificar", añadió el meta.

    Quien también viajó fue el último refuerzo azul, el delantero Gabriel Torres. "Quiero darle muchos goles y alegrías a la gente. Estoy contento y orgulloso de pertenecer a este plantel", aseguró el panameño, mundialista en Rusia 2018. El atacante llega en buena forma física al club, pues realizó la pretemporada con Huachipato, elenco desde el que llega a la U tras la compra de su pase en más de un millón de dólares.

    Sobre su posición, el exdelantero del Colorado Rapids aseguró que está a disposición del entrenador. "Yo estoy a disposición del cuerpo técnico, esperaré donde el 'profe' crea que pueda aportar más", expresó. Hay posibilidades de que sume algunos minutos en el duelo de hoy. Aunque no se espera que sea de la partida.

    Ayer, antes de viajar, también fue presentado Matías Campos Toro, quien se mostró satisfecho por el arribo al club. "La verdad es que tuve un 2018 muy bueno y esperaba una posibilidad de esta magnitud. Estoy muy contento de seguir creciendo y quiero hacer historia en mi carrera con la U", dijo el zurdo.

    Campos fue una de las figuras de Audax Italiano el torneo pasado y afirmó que en algunas semanas estará disponible para ser considerado por el entrenador. "En lo personal quiero darlo todo y poder conseguir todos los objetivos de este año para darle una alegría a la gente", agregó.

    Con estos dos refuerzos la U cierra el plantel tras sumar un total de 10 incorporaciones. Así lo confirmó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, descartando la llegada de Luis Jiménez al elenco. "No hay nada con él, son cosas de la prensa. No se ha hablado nada con él, creo que está cerrado el plantel", dijo.

    Luego, el empresario agregó que el equipo "está cerrado, estoy conforme. Ahora hay que ver en cancha cómo andamos. La meta es clasificar a la fase de grupos de la Libertadores y ganar el Campeonato Nacional. Es lo mínimo", advirtió, dejando claros los objetivos a Frank Kudelka.

    Agregó que "recién presentamos a los dos últimos refuerzos y Torres está viajando con nosotros, esperamos que se vayan adaptando luego".

    Caso vargas

    Sobre el caso de Jeisson de Vargas, quien finalmente no se vestirá de azul, el empresario comentó que "Vargas es un tremendo jugador, los representantes dijeron que era un trámite normal y apareció luego esta cláusula que nos complicó toda la vida, no sé si se rompieron las relaciones con Católica, no participé en las negociaciones, las cosas hay que hablarlas antes que se llegue a tanto".

    El defensa de Melgar, Giancarlo Carmona, se refirió al partido de hoy frente al conjunto azul. "Nuestro equipo está muy mentalizado. Será un partido difícil, sabemos todo lo que representa la U en Chile y Sudamérica", dijo a CDF Noticias.

    gabriel torres dijo que lo "mínimo" para este equipo es clasificar en la Copa y ganar la liga local.

    carlos heller sostuvo que quiere "darle muchos goles y alegrías a la gente" de la U.

    Hoy 20:30 horas

    Melgar vs U. de Chile

    Transmite: Fox Sports P.

    Hoy 20:30 horas

    La Calera vs Chapecoense

    Transmite: DirecTV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24