• Villegas: antes del crimen los imputados se comprometieron

    Ayer se revelaron fotografías del presunto enlace, realizado un mes antes que el cuerpo del profesor Nibaldo Villegas apareciera flotando en el muelle Prat de Valparaíso.

    Javiera Palta Olmos

    Nuevos antecedentes en el caso del profesor Nibaldo Villegas se dieron a conocer en víspera del juicio oral contra Francisco Silva y Johana Hernández, sospechosos del homicidio del docente.

    La familia de la víctima reveló ayer en el matinal de TVN unas imágenes en que aparecen los imputados realizando un "matrimonio simbólico".

    En las cuatro fotografías se ve a Silva arrodillado para hacer entrega de un anillo de compromiso a Hernández. La serie de fotos acaban con los imputados a punto de besarse mientras se miran a los ojos. Las defensas de la pareja sospechosa de matar y descuartizar al profesor de Villa Alemana han asegurado que la relación estaba quebrada.

    En el programa, el hermano del fallecido, Francisco Villegas, aseguró que Silva y Hernández habían tenido contacto durante la audiencia del viernes, donde Silva le habría dicho "te amo" a la mujer.

    "Ella le sonrió (...) Los abogados defensores han usado todo tipo de argumentos, no han logrado que ellos muestren arrepentimiento, nada", agregó al mismo medio.

    Inés Villegas, hermana del docente, también comentó los hechos. "Una vez ella fue a la casa de mi hermano, llorando porque quería volver", comentó, agregando que Nibaldo le pidió que se borrara un tatuaje que Hernández tenía en el antebrazo con el nombre de Francisco Silva, a lo que ella se negó.

    Tras la audiencia del viernes 1 de febrero, el noticiero de Mega dio a conocer una carta escrita por Johana Hernández dirigida a su madre desde la cárcel, en donde la mujer asegura no haber asesinado a Villegas, insistiendo que estaba amenazada y manipulada por Silva.

    La imputada arriesga cadena perpetua por el asesinato y posterior descuartizamiento de Nibaldo Villegas, mientras que Silva arriesga 20 años de cárcel.

    La familia aseguró querer que el caso se cierre lo antes posible, ya que no han podido "vivir el duelo como corresponde".

    3 veces se ha rechazado la solicitud de dejar inimputable a Hernández por enajenación mental.

    más de 8 horas duró la audiencia de preparación de juicio oral por el asesinato al profesor Nibaldo Villegas.

    dos semanas durará el juicio oral en Viña del Mar, en donde declararán 26 testigos y 22 peritos.

  • La familia Frei buscará sentencia por homicidio calificado

    Los querellantes insistirán en la teoría del envenenamiento, con la recalificación del homicidio simple al calificado y con las penas aplicadas a los responsables.

    La familia del exPresidente Eduardo Frei Montalva presentó ayer un recurso de apelación al fallo del juez Alejandro Madrid, quien confirmó el 30 de enero que el exMandatario murió tras una operación en la Clínica Santa María en 1982.

    Nelson Caucoto, uno de los abogados de Carmen Frei, aclaró en radio Cooperativa que "más que para aumentar las penas, es para que se configure penalmente lo que ocurrió en la realidad, que es un homicidio calificado y eso indudablemente lleva como consecuencia una elevación de las penas, porque es un delito más grave".

    Ante las críticas a las apreciaciones del caso, Caucoto recalcó que esperan "defender lo que ha hecho el juez Madrid, defenderlo a ultranza, sin perjuicio de manifestar nuestra discrepancia".

    La apelación busca, principalmente, que la calificación jurídica del delito pase de homicidio simple a homicidio calificado, puesto que la defensa asegura que Frei Montalva fue envenenado.

    Ante esto, los querellantes buscan que las penas aplicadas a los culpables se amplíen a presidio perpetuo.

    Si el médico Patricio Silva fuera declarado culpable de homicidio calificado su pena se elevaría desde los 10 años actuales a un mínimo de 15 y hasta presidio perpetuo.

    patricio silva garín fue declarado culpable de homicidio al ex Presidente Eduardo Frei Montalva el pasado 30 de enero.

    la apelación busca investigar a otros posibles involucrados en la muerte del líder DC.

  • Un adolescente apuñaló 14 veces a su expolola

    El joven quedó con medida cautelar de internación provisoria. Joven está grave.

    Un adolescente de 15 años fue formalizado por homicidio frustrado, como principal sospechoso de apuñalar 14 veces a su expareja.

    La víctima, que tiene la misma edad del imputado, se encuentra internada en el Hospital Regional de Copiapó en estado grave.

    La menor se encontraba caminando por una calle del sector El Palomar de esa ciudad, cuando su expololo le propinó 14 puñaladas con un arma blanca y huyó.

    La víctima fue trasladada en un vehículo particular hacia el centro asistencial. Por su parte, personas que pasaban por el lugar y vieron su escape, detuvieron al agresor para después entregarlo a Carabineros.

    El control de detención se realizó el viernes, sin embargo, en la audiencia se amplió su detención debido a diligencias de la PDI que restaban por desarrollar. Ayer fue formalizado.

    El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, explicó que habían hecho tal petición para verificar cuál era la evolución que presentaba la menor en el centro asistencial.

    El adolescente fue formalizado ayer por el delito de homicidio frustrado y quedó con la medida cautelar de internación provisoria, dada su condición de menor. El juez dio tres meses para investigar.

    En las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó, agrupaciones feministas, familiares y amigos de la víctima se manifestaron clamando justicia para la muchacha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24