• "Después de Riquelme, Valdivia es el mejor con el que compartí"

    El argentino alabó al 'Mago', y se definió como un jugador vertical. Espina dijo que tienen cuatro opciones chilenas para el arco.

    Nicolás Labra G.

    Colo Colo está muy cerca de cerrar su plantel. Como había declarado Marcelo Espina, la dirigencia trabajó sin mayores apuros la confección del equipo para este 2019, donde la opinión de Mario Salas siempre ha tenido especial relevancia. Por su idea de juego, era primordial reforzar las bandas. Ya lo consiguió con el uruguayo Gabriel Costa, volvió de préstamo Marcos Bolados, y ayer presentó a Pablo Mouche, quien por su cartel debería ser titular en la banda izquierda.

    "Estamos hablando de un grande de Sudamérica y Chile, que lo conozco bien por las copas internacionales (...) No me llevó tiempo pensarlo mucho. Sé que es un desafío muy grande, y creo que soy un jugador que puede estar a la altura de Colo Colo. Espero que esté bien en lo colectivo para después rendir al máximo", comentó ayer.

    El formado en Estudiantes de La Plata de 31 años firmó por un año, pero tiene la opción de una renovación automática por un segundo año. "No tengo dudas de que va a jugar más de dos años. Esperemos que se le renueve automáticamente el contrato", dijo el gerente deportivo.

    Por sus antecedentes, Mouche llega con el cartel del fichaje estrella de Colo Colo, algo que no le genera inquietud. "Presión no siento. Que no hayan encontrado a uno en mi posición me deja el desafío de cubrir ese espacio que no se viene encontrado. La realidad es que cada vez hay menos wings, van desapareciendo y trataremos de cubrir las expectativas de la gente", dijo.

    Loas al mago

    Mouche tuvo la posibilidad de compartir con Jorge Valdivia en el Palmeiras entre 2014 y 2015, por lo que conoce las capacidades del 10 albo, a quien agradeció el trato que le dio cuando llegó a Brasil y comparó con un ídolo de Boca Juniors. "Después de Riquelme, Jorge es el mejor jugador con el que compartí en una cancha. Él y Riquelme son los jugadores de mayor calidad con los que he estado en una cancha", lanzó alabándolo.

    Respecto a cómo se define en la cancha, y lo que le dijo Mario Salas que le pedirá, Mouche especificó que tiene que ver con explotar sus características como puntero. "Pretende que sea agresivo, vertical, que busque el mano a mano, que llegue a terminar las jugadas, y que intente asociarme con los delanteros. Vamos a tener mucha movilidad en ataque y vamos a salir a buscar todos los partidos en ataque".

    Pese a sus cualidades, el delantero sabe que ahora tendrá dos semanas para adecuarse al resto del plantel. "Hoy (ayer) tuve la primera charla. Queda entrenar y conocer los movimientos de mis compañeros". El argentino también pretende echar raíces en el país y no tener un paso corto por el Cacique. "La idea es quedarse largo tiempo, es la estabilidad que uno necesita (...) Ojalá se pueda resolver y pertenecer solo a Colo Colo. Sentirse bien solo en un club y preocuparse de jugar al fútbol, entrenar y hacerlo bien".

    Arquero a la vista

    Tras la llegada de Costa, Mouche, Ronald de la Fuente y Javier Parraguez, Marcelo Espina aclaró que también están viendo la opción de incorporar a un arquero tras la lesión que tendrá tres meses fuera de las canchas a Agustín Orión. Por los cupos de extranjero, necesariamente tiene que ser chileno.

    "Tenemos cuatro nombres que está evaluando Mario Salas y el preparador de arqueros. A lo mejor en las próximas horas habrá novedades", dijo Espina, quien también reconoció que Darío Melo es una de las opciones después de ser desvinculado de Palestino.

    Ignacio González, formado en el Cacique, y quien justamente firmó este año por los árabes, es otro de los jugadores que está en carpeta, aunque él mismo prefirió bajarle el perfil al supuesto interés. "Algún día quizás se pueda dar mi retorno, pero no creo que sea el momento para salir de acá. Los dirigentes y cuerpo técnico hicieron un esfuerzo para traerme. Estoy solamente concentrado en Palestino", comentó el ex San Luis a radio ADN.

    "Este año lo arranqué con una buena pretemporada, me siento bien físicamente.

    pablo mouche, nuevo refuerzo albo"

    compañeros Mouche y Valdivia jugaron en Palmeiras entre el 2014 y 2015.

    investigación Según Calcio Mercato, el pase de Cristóbal Jorquera habría sido triangulado entre Genoa y el Lugano suizo.

    cuatro refuerzos Además de Mouche están Gabriel Costa, Javier Parraguez y Ronald de la Fuente.

  • Unión La Calera debuta hoy por la Copa Sudamericana

    Los cementeros reciben a Chapecoense en el renovado estadio Nicolás Chahuán.

    Hoy a las 20:30 horas, el conjunto de Unión La Calera debutará internacionalmente por la Copa Sudamericana contra el equipo brasileño, Chapecoense.

    El delantero y flamante refuerzo del equipo cementero, Marcelo Larrondo, se refirió a la importancia de este compromiso, el cual será el primer partido internacional del club calerano en toda su historia.

    "Es algo importante. Venimos trabajando muy bien. Estamos haciendo una pretemporada muy buena. Es una oportunidad muy linda", dijo el atacante exDefensa y Justicia de la liga argentina.

    La más probable formación del equipo dirigido por Francisco "Paqui" Meneghini, quien llegó en noviembre del año pasado a hacerse cargo de la banca de Unión La Calera, sería con Batalla en el arco; Alvarado, Vilches, Navarrete y Meneses; Laba, Manzano, Leyton y Zúñiga; Larrondo y Walter Bou.

    El chape se prepara

    Ayer por la tarde, el conjunto brasileño llegó hasta las instalaciones de Audax Italiano para vivir una jornada de práctica en Santiago, esto para acomodarse al pasto sintético. Hoy mismo viajarán a Calera para jugar en el renovado estadio Nicolás Chahuán.

    es la primera vez que Unión La Calera juega un torneo internacional en toda su historia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24