• "Es un privilegio hacer un papel que no era latino en los cómics"

    El actor mexicano es Diego, el Número 2, en la exitosa serie de Netflix basada en una historieta de culto, que fue escrita por el vocalista de My Chemical Romance.

    C.C.

    Aunque David Castañeda no sabía nada del cómic "The Umbrella Academy" cuando lo invitaron a participar en la serie de Netflix basada en él, sabía que no podía decir que no.

    El actor interpreta a Diego, el Número 2 de los siete hermanos con superpoderes que luchan contra el fin del mundo e intentan aclarar la muerte su papá, que los adoptó cuando eran bebés para explotar sus talentos.

    "Yo no conocía nada del cómic, la verdad es que como estaba filmando otros proyectos, no tuve chance de leer los cómics antes de aceptar el papel y cuando me llegó el papel me metí en dos números de 'Umbrella Academy', que son 'Apocalypse suite' y 'Dallas', que son excepcionales", contó a hoxyhoy.

    El cómic fue creado por el brasileño Gabriel Bá junto a Gerard Way, conocido por ser el vocalista de My Chemical Romance y líder del sello Young Animal, de DC Comics.

    Además de Castañeda, la conocida actriz Ellen Page es parte del elenco, así como la cantante de R&B, Mary J. Blige, que es una villana.

    Aunque su identificación dice que es estadounidense, Castañeda nació en México y se siente mexicano. Por eso, recalca lo importante que es para él que le hayan dado un papel que, siente, representa a más personas. "Para mí era un privilegio que me dieran la oportunidad de hacer un personaje que no era latino en los cómics y que la gente pueda ver que se abren las puertas y la gente de Latinoamérica vea y diga 'si David puede yo lo voy a hacer mejor'".

    Desde su estreno, "The Umbrella Academy" ha recibido comentarios positivos.

    ¿Hay posibilidades de una segunda temporada?

    Ojalá, una de las cosas que me encantó del show es que se enfoca mucho más en el carácter de los personajes que en el fin del mundo. Son estas personas intentando de figurarse a ellos mismos con sus traumas.

    10 capítulos tiene la primera temporada de la adaptación para Netflix de "The Umbrella Academy".

  • Cine femenino durante marzo

    El Goethe-Institut Chile organizó el ciclo de cine "Voces femeninas" que se expondrá todos los lunes y martes de marzo en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio La Moneda. La cinta inaugural es "24 semanas", que cuenta la historia de una embarazada de seis meses que descubre que su hijo nacerá con síndrome de Down y una malformación congénita que podría condenarlo a una vida vegetativa. Al descubrirlo, la mujer se sume en la angustia de un dilema ético sobre el futuro de su hijo.

    centro cultural la moneda (plaza de la ciudadanía 26) | hoy | 17:00 horas | entrada liberada.

  • Representación moderna de un mito

    Idomeneo es una obra adaptada basada en el mito del rey de Creta. El montaje refleja la evolución de los ritos de sacrificios. Los sentimientos de horror, culpa y remordimiento se cristalizan en actos simbólicos. El drama mezcla música electrónica y teatro.

    centro cultural gabriela mistral ( libertador bernardo o'higgins 227)| desde el miércoles | 21:00 horas | entrada general $6.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24