• Aranza Villalón da el salto al equipo Avinal-GW de Colombia

    La ciclista chilena competirá todo 2019 por el team de Medellín y a mitad de año se focalizará en los Juegos Panamericanos de Lima.

    N.L.G.

    Para cualquier ciclista competir en Colombia permite dar un salto adelante en la progresión de una carrera. Esa es la idea que tiene la chilena Aranza Villalón, quien desde este año formará parte del equipo Avinal-GW Carmen de Viboral de Colombia, con base en la ciudad de Medellín.

    "Me observaron durante dos años y ahora se dio la opción de correr por este equipo colombiano (...) Allá la competencia es fuerte y me siento capacitada para estar a la altura de este compromiso, pues soy una ciclista bastante completa", comentó Aranza, quien viajará este viernes para integrarse a su nuevo team.

    La chilena, de 23 años, viene de un buen 2018, donde logró ganar el oro en la contrarreloj individual en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. "He estado preparándome duro para responder de buena forma en Colombia, con una fuerte pretemporada. Es un avance para mí y mi familia está muy contenta", agregó respecto del nuevo paso que da en su carrera.

    Su debut en el equipo cafetero se dará este mes, pues el viernes 15 y sábado 16 competirá en la Vuelta del Valle, que recorre el departamento del Valle del Cauca de ese país.

    En cuanto a su futuro, Villalón es clara: "Quiero proyectarme desde Colombia, un país que es potencia mundial del ciclismo, para en un par de años más ojalá estar corriendo por un equipo World Tour en Europa".

    Su partida no significa que deje de lado lo que tenga que ver con Chile. Estará para participar de los selectivos del Panamericano. Pese a que irá a Lima con el equipo de persecución, su idea también es estar presente en la contrarreloj individual.

    "Me siento capacitada para estar a la altura, pues soy una ciclista bastante completa.

    aranza villalón, ciclista chilena"

    el año pasado ganó El oro en la contrarreloj individual en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

  • Coquimbo vapuleó a Everton y logró su primer triunfo en su vuelta a la Primera División

    El 'Pirata' no perdonó. Coquimbo Unido venció 4-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Esta es la primera victoria del equipo en su vuelta a la Primera División del fútbol chileno. El equipo de Patricio Graff abrió la cuenta a los 36' gracias al gol de Rubén Farfán con un zapatazo desde 30 metros al ángulo del arco viñamarino. El segundo gol fue obra de otro refuerzo coquimbano, Jean Paul Pineda a los 50'. Mauricio Yedro aumentó y puso el 3-0 a los 63' luego de una volea de media distancia. Cuando el partido ya finalizaba, el delantero paraguayo Julio Doldán sentenció el encuentro con su gol, dejando sin opciones al portero evertoniano Cristian Campestrini.

  • Miiko Albornoz está en zona de descenso con el Hannover 96

    No lo está pasando bien en Alemania. El defensor chileno Miiko Albornoz jugó todo el partido en la derrota 5-1 de su equipo, el Hannover 96 ante el Stuttgart por la Bundesliga. Una goleada que le viene pésimo al equipo del también seleccionado nacional, ya que marcha en el penúltimo puesto del campeonato alemán con tan solo 14 puntos en la tabla general. Los goles del Stuttgart fueron de Mario Gómez, Ozan Kabak y Steven Zuber, estos dos últimos anotando dos goles cada uno. El descuento para la escuadra que defiende Albornoz fue obra de Jonathas. Ahora el Hannover tendrá que jugar contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz la próxima fecha.

  • Fabián Orellana destacó en el triunfo del Eibar en España

    El delantero nacional Fabián Orellana jugó los noventa minutos en el agónico triunfo 1-0 del Eibar ante el Celta de Vigo en la fecha 26 de la Liga Española. Orellana se desempeñó de buena forma como volante por el sector derecho, ocasionando varias veces daño a la defensa de su exequipo. Recién a los 87', Sergi Enrich rompió la paridad y anotó el único gol para el equipo del chileno, sumando 34 puntos en el campeonato y ubicándose en el noveno puesto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24