• Garín cayó en su primera final ATP pero escaló hasta el lugar 72°

    El chileno perdió 7-5 y 6-3 en Sao Paulo frente al argentino Guido Pella. "Ahora toca unas semanas para recuperar energías", dijo.

    J.R.P.

    Christian Garín luchó pero no pudo. La nueva raqueta número uno de Chile cayó en su primera final ATP en Sao Paulo ante el argentino Guido Pella (48°) por parciales de 7-5 y 6-3.

    El 'Tanque' comenzó el partido muy concentrado, metido en el partido y con tiros muy consistentes, pero el trasandino supo contrarrestar la ofensiva del deportista nacional.

    "La verdad es que hay cosas positivas esta semana. Me duele mucho perder esta final pero hay que aceptarlo. Guido (Pella) jugó mucho mejor que yo. Hubo puntos que debí haber salido más agresivo. Son cosas que hay que aprender. Es mi primera final ATP así que contento por ese lado", comentó Garín a radio Cooperativa luego del partido en tierra paulista.

    Para el nortino, esta destacada participación en Brasil le sirvió para escalar veinte puestos en el ranking ATP. Garín comenzó el torneo en el puesto 92° y luego de la actualización aparecerá 72°, confirmando su status del nuevo número uno de Chile, superando a Nicolás Jarry, que caería del 67° al 87°, luego de su derrota en Acapulco.

    "Jugué partidos bastante duros, de mucho tiempo en cancha, de mucho desgaste. Ahora toca unas semanas de entrenamiento, de descansar, recuperar energías y salir con todo nuevamente", agregó el tenista.

    'Gago' también confirmó que no jugará la qualy del Master 1.000 de Indian Wells, ya que descansará para luego retomar la actividad el 11 de marzo en el Challenger de Phoenix, previo al Master de Miami en Estados Unidos.

    rápido ascenso Christian Garín comenzó el torneo en el puesto 92°. Con la actualización quedará 72°.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24