• Libertad apela a la experiencia de Da Silva y Cardozo

    Los guaraníes reciben mañana a la UC en el estreno copero.

    Si no hay fútbol, hay garra y empuje. Esa es una de las premisas clásicas del fútbol paraguayo, la que quedó demostrado la noche del jueves, cuando pese a perder 1-0 como visita ante Atlético Nacional, los guaraníes igual clasificaron a la fase grupal de la Libertadores tras ganar 5-4 la tanda de penales.

    Con el pase listo, mañana a las 21:30 horas debutarán en casa ante la Universidad Católica con un plantel que está marcado por la experiencia internacional de su equipo. Ante los cafeteros, cinco de los titulares tienen 30 o más años.

    Y hay algunos muy curtidos a nivel copero, como el portero Martín Silva, con 35 años, elegido el mejor arquero de la Copa el 2013 y participante en tres mundiales con Uruguay.

    La zaga la comanda el infatigable Paulo Da Silva, quien a sus 39 años ya juega su temporada número 24 como profesional. En el mediocampo destaca Sergio "Patito" Aquino. El argentino nacionalizado paraguayo, también de 39 años, es el hombre récord con más títulos en la liga guaraní, al tener 12 coronas (dos con Cerro Porteño y 10 con Libertad).

    En el medio lo acompaña el colombiano Alexander Mejia, quien ganó el torneo el 2016 junto a Macnelly Torres. El exjugador de Colo Colo firmó en enero de este año por los guaraníes y con sus 34 años aporta más experiencia. Para cerrar la veteranía del plantel, el delantero titular es Óscar Cardozo, de 35 años, y con amplio pasado en el Benfica. Junto con él, la banda izquierda es para Edgar Benítez, de 31 años.

    en el torneo apertura Libertad marcha en la décima posición con siete puntos en seis encuentros.

  • El Inter tiene un plantel 9 veces más caro que Palestino

    Según Transfermarkt, la escuadra brasileña tiene 22 jugadores evaluados sobre el millón de euros.

    Nicolás Labra G.

    Palestino logró avanzar en la Copa Libertadores y el miércoles tendrá su estreno en la fase grupal nada menos que ante Internacional de Porto Alegre. Los brasileños clasificaron al torneo que han ganado en 2006 y 2010, después de terminar terceros en el último Brasileirao.

    Según el sitio especializado Transfermarkt, la plantilla de Internacional tiene un valor de 62,45 millones de euros, casi nueve veces más cara que la de Palestino, de 7,83 millones. En los brasileños, el jugador más caro es el volante Rodrigo Dourado, avaluado en seis millones de euros. Palestino, por su parte, se luce con Luis Jiménez, con un valor de 1,1 millón.

    Pero Internacional no es solo Dourado. El delantero Rafael Sobis es uno de los históricos del club, ya que participó en las dos Libertadores que han ganado. El veterano argentino Andrés D'Alessandro fue partícipe en la del 2010 y es otro de los referentes. Pero más allá de sus historias, en este momento el equipo titular se compone de otros nombres.

    En el amistoso del viernes ante el Esporte Clube São José ganaron 3-1 con goles de Nicolás López, Rodrigo Moledo y Nonato. El once estelar fue con Marcelo; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, William Pottker, Patrick, Nico López y Pedro Lucas. En el segundo tiempo ingresaron Sobis y D'Alessandro.

    sigue suspendido Paolo Guerrero, de Internacional, puede volver a jugar a mediados de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24