• Bárbara Rebolledo llevará las historias de amor a la noche

    Conducirá "Cariño Malo" de TV+, que tendrá como panelistas a Daniel Valenzuela y Cristina Tocco. "Hasta hoy el público se acuerda de Pasiones", comenta la periodista.

    Cecilia Rivera H.

    La periodista y conductora Bárbara Rebolledo debutará hoy en el horario prime de TV+ (ex UCV TV) con el programa "Cariño Malo", lo cual marcará su regreso a los franjeados de la televisión abierta.

    Si bien Rebolledo no ha desaparecido de la pantalla chica, sus apariciones se limitan a espacios cortos por temporadas como "Vestido de Novia" (2017) y "Copa Culinaria Carozzi" (enero 2019), ambos en Mega. Actualmente, conduce "Cultura en la ciudad", en Canal 13 Cable.

    "Cariño Malo" es un programa de conversación que tendrá como panelistas a Daniel Valenzuela y Cristina Tocco, que irá de lunes a viernes desde las 22.00 horas y estará centrado en las historias de amor de los televidentes.

    Los panelistas escucharán y comentarán los relatos del público y compartirán su propia experiencia; un formato muy similar al que tuvo el programa "Pasiones" (TVN), que condujo Rebolledo hace casi una década.

    "Estoy feliz, muy contenta. Es un programa en el que vamos a recibir llamadas, mensajes, mails, para que nos lleguen historias relacionadas con el amor, el desamor. En el panel vamos a escucharlos y tratar de orientarlos. Vamos a abrir un espacio de conversación, de diálogo, en las parejas. Lo primordial acá es que el público será protagonista", dijo a hoyxhoy la periodista.

    ¿Qué te parece volver a un formato similar al del programa "Pasiones"?

    Me encanta. "Pasiones" es un programa que creé yo y estoy feliz de que la gente me identifique o me relacione con el programa, porque hasta hoy el público se acuerda y eso que han pasado 10 años desde que terminó. Es súper bonito que la gente lo tenga en la memoria.

    ¿Cómo te llevas con Daniel Valenzuela y Cristina Tocco?

    Espectacular. Trabajé con Daniel en el matinal de TVN hace varios años. Con la Cristi me había topado algunas veces, pero porque la entrevistaba. Ha sido genial, es una persona entretenida y súper lúdica, con mucha experiencia en muchos aspectos de la vida, que sin duda van a generar un aporte. Los tres tenemos miradas y experiencias distintas y eso va a enriquecer el programa.

    ¿Tienes otros proyectos en la TV abierta?

    Estoy tirando varias líneas en otras direcciones, otros proyectos, pero nada que pueda comentar por ahora.

    22.00 horas de hoy se estrena el programa "Cariño Malo", conducido por Bárbara Rebolledo en TV+.

    contacto El público puede mandar su historia al correo carinomalo@tvmas.tv.

  • Función gratis de "La Negra Ester" en el Barrio Franklin

    Iniciativa es parte de la celebración de los 30 años de este clásico del teatro nacional.

    En diciembre pasado se cumplieron 30 años desde el estreno de "La Negra Ester", uno de los clásicos del teatro chileno y una de las obras más vistas en la historia de las tablas nacionales. Y la mejor forma de celebrar es dar la posibilidad de ver la historia gratis en los barrios populares del país.

    Tras presentarse en Arica, Antofagasta y Quintero (en Valparaíso), la próxima función será a las 20.00 horas del miércoles 3 de abril en el Barrio Matadero Franklin.

    La iniciativa artística es impulsada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de las Secretarías Regionales Ministeriales de la cartera y la compañía Gran Circo Teatro, que creó la pieza.

    La responsable artística del montaje es Rosa Ramírez, la actriz que interpretó a la Negra Ester en su debut en 1988, y está protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Héctor Cancino Contreras. La obra será musicalizada en vivo por La Regia Orquesta.

    "La Negra Ester" es una obra creada por el actor y director de teatro Andrés Pérez Araya y representada por primera vez por la Compañía Gran Circo Teatro, fundada por Pérez.

    La obra está basada en las décimas de Roberto Parra (hermano de Violeta y Nicanor) y relata el romance entre el guitarrero Roberto y la Negra Ester, que trabajaba en un famoso prostíbulo del puerto de San Antonio. La historia está situada a fines de la década de 1930.

    El estreno ocurrió el 9 de diciembre de 1988 en la comuna de Puente Alto y contó con las actuaciones de Boris Quercia (Roberto) y Rosa Ramírez (Negra Ester). Fue vista por más de 600 personas.

    Desde entonces, se ha convertido en uno de los montajes más importantes de la historia del teatro chileno y ha alcanzado fama internacional, junto con "La pérgola de las flores" y "La muerte y la doncella".

    el 3 de abril se presentará "La Negra Ester" en la calle Bío Bío 898. Comenzará a las 20 horas.

    rosa ramírez interpretó a la protagonista en la primera versión de la obra estrenada en 1988.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24