• Con un doblete del "Sacha" Sáez la UC se quedó con el clásico en el Monumental

    El delantero argentino aprovechó las desconcentraciones de la defensa de Colo Colo y anotó dos goles en el triunfo cruzado quitándole el invicto al equipo de Mario Salas en el Campeonato Nacional.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad Católica se impuso 3-2 ante Colo Colo en el Estadio Monumental con dos goles de Sebastián 'Sacha' Sáez, quintándole el invicto al equipo de Mario Salas.

    El DT cruzado, Gustavo Quinteros no especuló. Los primeros 20 minutos la Católica se paró en zona rival buscando abrir el marcador lo más rápido posible. La velocidad de Edson Puch por izquierda y de José Pedro Fuenzalida por la banda contraria, hizo que tanto Felipe Campos como Óscar Opazo tuvieran como prioridad más defender que atacar, por la presión que estos dos importantes jugadores cruzados hicieron en ese tiempo.

    Y esa insistencia se transformó en gol. A los 15', luego de una mala salida de la defensa de Colo Colo, César Pinares comandó el contraataque por derecha, esperó que el 'Chapa' pasara por su espalda, le entregó el balón al capitán cruzado, quien enganchó y con un zurdazo superó a Brayan Cortés que no pudo hacer nada. La Católica se ponía 1-0 en el marcador.

    Después del gol, el sacrificio en la Católica se hizo notar. La pierna fuerte fue protagonista en la mitad de la cancha, dejando con tarjetas amarillas a César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, Sebastián Sáez, Edson Puch y Gabriel Costa en el primer tiempo del partido.

    La necesidad de Colo Colo por ir a empatar el partido y la exigencia del público en el Monumental empujaron al equipo para que este buscara igualar el marcador.

    A los 31', Mario Salas miró hacia la banca y habló con Esteban Paredes, quien comenzó a hacer el trabajo precompetitivo bajo la ovación de los asistentes en la casa alba, quienes previo al partido desplegaron una camiseta gigante con el nombre del goleador albo. Diez minutos después, el cacique llegó al arco defendido por Matías Dituro, luego de un gran tiro fuera del área de Esteban Pavez que contuvo de buena forma el arquero cruzado.

    En el segundo tiempo, el 'Comandante' se decidió por hacer ingresar a Paredes para empatar rápido el resultado. Jaime Valdés ingresó junto con él. Pero todo se puso cuesta arriba para los albos gracias al gol de Sebastián Sáez, quien luego de una asistencia de Edson Puch remató con derecha para poner el 2-0 a los 60'. Y el calvo delantero se destapó al anotar su segundo gol y el 3-0 en el Monumental tras un grosero error de Julio Barroso quien dejó solo al delantero que definió con un exquisito golpe a tres dedos.

    El descuento de los locales llegó a los 73' con un fuerte remate de cabeza de Andrés Vilches al centro de la portería. Colo Colo buscaba, pero no lograba superar la fuerte defensa cruzada.

    En los últimos diez minutos, Salas mandó a todo Colo Colo al área rival. A los 85', Vilches anotó su segundo gol que esperanzó a la fanaticada alba. A los 88', Paredes lo tuvo. El 'Tanque' cabeceó en el centro del área pero Matías Dituro reaccionó de buena manera y logró contener el balón en la línea del arco, lo que finalmente permitió que ganaran el partido.

    "Marcamos una diferencia que fue difícil de igualar. Hicimos un desgaste muy grande. Cuando tuvimos la pelota, lastimamos. Fue un partido muy bueno", dijo Dituro tras el triunfo.

    gustavo quinteros dijo que "la planificación del partido fue perfecta", luego del triunfo cruzado.

    autocrítica Mario Salas confesó que "la Católica nos pasó por arriba en el primer tiempo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24