• "Piola" asegura etapa de posproducción por premios en Guadalajara

    Escrita y dirigida por el chileno Luis Pérez, la cinta refuerza los ritos de pasaje y hip hop de un grupo de adolescentes.

    Amelia Carvallo

    Una correcta banda sonora para mostrar los sonidos del hip hop emergente y la impecable fotografía de Simón Kaulén, nieto del cineasta Patricio Kaulén. Ambos factores ayudaron a "Piola" a ganar seis premios en el Festival de Cine de Guadalajara. Gracias a estos galardones, la película recibirá apoyo para algunas partes de su posproducción. Se espera que se estrene el primer semestre de 2020. Pérez apunta a mostrar su trabajo en Berlín o Sundance y realizar una segunda película -junto a la productora Otrofoco- con un guión que ya tiene avanzado. "Espero poder dedicarme cien por ciento al cine. Ojalá en algún momento, poder vivir del cine", agregó.

    Cuenta que para conformar el reparto hizo un casting por redes sociales que tuvo una gran convocatoria y se extendió por dos días. A quienes se presentaron les pidió rapear la canción que quisieran y eso permitió evaluar la conexión con el tema y cómo respondían a ciertos perfiles que buscaron. Dos de los protagonistas son Maximiliano Salgado e Ignacia Uribe. "Las imágenes las tenía en mi mente desde el liceo. Tenía la sensación muy clara de ver nuestros mundos cambiar. De dejar de ser niños. Quería capturar ese momento. Cuando estás en medio de la nada y no encajas ni en tu casa", comentó Pérez sobre la cinta.

    la película Retrata el fin de semana de tres jóvenes de Quilicura que viven la escena hip-hop.

    el director Espera poder llevar la película al circuito de festivales, como Berlín y Sundance.

    el estreno Del trabajo cinematográfico podría darse en el primer semestre de 2020.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24