• Estos son los lanzamientos que más han decepcionado en lo que va del 2019

    Jump Force, Anthem, Days Gone y Fade to Silence figuran entre los juegos que prometían mucho, pero que no cumplieron las expectativas de los fans de los videojuegos. Las razones son variadas.

    Natividad Espinoza R.

    Ya iniciado el quinto mes del 2019 son cientos los videojuegos que se han lanzado contando algunos grandes éxitos, como Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice y The Division 2. Sin embargo, en lo que va de este año no todo ha sido miel sobre hojuelas para los fanáticos de los videojuegos, puesto que han debido enfrentarse a importantes decepciones. Aquí, algunos de los títulos que han dejado mucho que desear.

    Anthem

    Seis años estuvo BioWare trabajando en el desarrollo del multijugador de acción Anthem, anunciado en 2017 y cuyo primer gameplay se pudo ver ese mismo año. Luego de un par de cambios en su fecha de lanzamiento, el juego vio la luz el 22 de febrero (PS4, Xbox One y PC).

    Los primeros en denunciar problemas con la entrega fueron los usuarios de PS4, quienes manifestaron que Anthem causaba que sus consolas se apagaran de forma repentina.

    Pero esto no fue todo, ya que también se criticó su gameplay, considerado repetitivo y sus personajes fueron calificados algunos de sosos y/o molestos. Los más exigentes, incluso manifestaron que Anthem carecía de una historia y que era una copia de Destiny, siendo este último muy superior.

    Jump force

    Tener a los héroes de manga más famosos como personajes jugables era uno de los atractivos que tenía los ojos puestos en el juego de acción y pelea Jump Force (PS4, Xbox One y PC). No obstante, tras su lanzamiento el 15 de febrero todo se derrumbó.

    Para el editor de Ohzom.com, Jonathan Valenzuela, el título desarrollado por Spike Chunsoft obtuvo mala crítica debido a ser "muy poco original", tanto en lo que es su modo historia como su jugabilidad en general. "Esperaba encontrarme con algo más desafiante", aclaró. Asimismo, Valenzuela sostuvo que su gráfica tampoco resultó ser muy buena.

    Days gone

    El título de supervivencia de SIE Bend Studio prometía, y mucho. No obstante, el 26 de abril defraudó a los millones de gamers con PS4 que lo esperaban con ansias. ¿La razón? Fue calificado como visualmente aburrido y encasillado como un "juego de zombies estándar". Es decir, nada de la sorpresa que se ansiaba.

    Además, Days Gone resultó tener varios problemas técnicos, que obligaron a sus creadores a lanzar dos actualizaciones en alrededor de 24 horas.

    Fade to silence

    El desafío de sobrevivir en un invierno eterno lleno de peligros seducía a muchos, pero en la práctica el juego le movió el piso a pocos. La novedad de Black Forest Games fue llamada confusa y aburrida, y también fue ampliamente criticada debido a lo sumamente fácil que resulta "morir" en su universo.

    "(Jump Force) Es poco original (...) La verdad es que en lo personal esperaba encontrarme con algo más desafiante.

    jonathan valenzuela, editor de ohzom.com"

  • Platinum asegura que Bayonetta 3 será algo "nunca hecho antes"

    El mayor responsable del estudio PlatinumGames, Atsushi Inaba, aseguró a un medio especializado que Bayonetta 3, entrega en que se encuentran trabajando en este momento, tendrá un diseño que "nunca se ha hecho antes" y "será algo realmente diferente a cualquier otra cosa que el estudio haya hecho". Asimismo, Inaba aseguró que el título que prioriza el combate, anunciado para Nintendo Switch en los Game Awards del 2017, podría salir a la luz antes de lo esperado (aún no se tiene una fecha concreta). Durante la misma conversación con VGC, el vocero de PlatinumGames dijo que "estamos construyendo una nueva base que en años posteriores nos traerá muchas recompensas. Para nosotros, los nuevos retos serán muy importantes".

  • Ya es posible atrapar a Seel en su forma shiny en Pokémon GO

    De manera sorpresiva ha llegado a Pokémon GO una nueva criatura shiny o varicolor. Se trata de Seel, que ya puede ser capturado en su forma más exclusiva. Para obtener a Seel shiny es necesario completar una misión de campo del juego de Niantic (disponible de forma gratuita para iOS y Android). El desafío a superar es "captura cinco pokémon de tipo agua" y se puede acceder a ésta al girar cualquier pokeparada que se tenga cerca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24