• Quinteros pide por la continuidad de Puch, quien tendría ofertas

    Su contrato es por un año, pero una cláusula le permitiría salir en el receso si un club paga US1.700.000 por su carta. "Vamos a ver que se haga un esfuerzo", dijo el DT.

    Matías Gatica Lindsay

    A pesar de gozar de un buen presente, Universidad Católica suma una gran preocupación de cara el segundo semestre. Edson Puch podría abandonar el club. El delantero de 33 años llegó a la escuadra cruzada procedente del Pachuca mexicano. Este equipo cedió al jugador por un año, con opción de compra a los seis meses, de no cumplirse esta por parte de la UC, cualquier club podría cancelar los US1.700.00 en que los 'Tuzos' tasaron su carta.

    Por lo mismo es que el actual DT cruzado muestra su preocupación al respecto y pide por la continuidad del extremo iquiqueño, quien tendría una oferta de Santos Laguna para volver a México.

    "Él sabe que lo queremos mucho, está muy contento, nosotros también de que esté con nosotros. Vamos a ver que el club pueda hacer un esfuerzo y sino vamos a juntarnos entre todos, los jugadores, hinchas, todos vamos a hacer un esfuerzo para que Edson se quede con nosotros y pueda seguir en este proceso", señaló el exDT de Bolivar.

    Sobre los siguientes desafíos, el entrenador aseguró que el equipo que enfrentará mañana a O'Higgins no será el mismo que parará ante Gremio, por lo cual probaría con una oncena suplente. "Por supuesto, los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles, porque hay viaje y porque seguramente requerirá mucho desde la parte física y anímica, así es que vamos a tratar de que algunos jugadores no jueguen todos los minutos de los dos partidos", indicó.

    Finalmente, por el encuentro del miércoles ante los cariocas, dijo que "tenemos que jugar el partido de nuestras vidas, individualmente cada jugador debe jugar su mejor partido".

    No obstante, el DT volvió a recalcar cuál es la prioridad del plantel. "El objetivo principal de este plantel es el bicampeonato y si se puede avanzar en la Copa, mejor".

    luciano aued Germán Lanaro, Edson Puch y Sebastián Saez serían guardados contra O'Higgins.

    quinteros indicó que el principal objetivo del plantel de la UC sigue siendo el bicampeonato por sobre la Copa Libertadores.

  • Mario Salas dijo que eliminación copera no es un fracaso

    El DT albo argumentó que han ido de menos a más y que pelearán el título.

    Golpeó duro la eliminación de la Copa Sudamericana en la interna de Colo Colo. Por eso es que el DT Mario Salas habló ayer en conferencia con la perspectiva de que en realidad haber quedado fuera en primera ronda no es un resultado tan dramático como se pintaba. "Para mí no es un fracaso. Y no es porque le tenga miedo a la palabra fracaso. Nos ganaron, no logramos el objetivo importante", explicó.

    Pese al traspié ante la Universidad Católica de Quito, la mente está puesta en el Torneo Nacional, donde el domingo visitarán a Unión La Calera a las 15:00.

    "Tenemos que ganar, para superar a Calera que está por sobre nosotros y seguir a la caza del líder", agregó el DT, quien ve capacitados a sus pupilos de ser campeones: "Vamos a ir por el primer lugar de la tabla y por el título. Si dijera lo contrario es no estar en Colo Colo, no ser parte de los objetivos, la trayectoria y lo que significa el club. Lógicamente vamos por el Torneo".

    ¿En qué sustenta su opinión el Comandante? Cree que todo está en el rendimiento exhibido a nivel local. "Colo Colo ha ido de menos a más, ha mejorado. Si tenemos un retroceso en tres o cuatro fechas lo tendría que decir, pero siento que ha ido mejorando. Ganarle como se le gana a Antofagasta u O'Higgins es muy meritorio. Hay cosas que rescato y otras de las que no me hago el gil. No creo que haya retroceso".

  • Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol y el comienzo de su carrera como entrenador

    A través de un artículo de opinión enviado a los medios españoles desde Doha, Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol y el comienzo de su carrera como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", dijo. Sobre el tipo de juego que tendrá como estratega, el volante indicó que "mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de la Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona".

  • Zverev calificó de formidable a Garín en la previa a su partido

    Cristian Garín (47°) enfrentaba hoy, no antes de las 7:30 horas, al alemán Alexander Zverev (3°) por los cuartos de final del ATP 250 de Munich. Sobre este partido, el teutón, rival mejor rankeado que ha enfrentado el "Tanque" esta temporada, señaló que "Garín es un jugador formidable que ya me ganó en el pasado (la final de Roland Garros Jr en 2013). Está jugando a un gran nivel en tierra" . En tanto, tras bajarse el italiano Mateo Berrettini, corrió la lista de la qualy del Masters 1000 de Madrid, y Nicolás Jarry (70°) ingresó a esa instancia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24