• Rueda quiere que Medel y Bravo hablen antes de un futuro llamado

    "Nadie de adentro del vestuario generó el problema", explicó ayer el DT.

    Nicolás Labra G.

    En la previa del amistoso de hoy de Chile ante Haití en La Serena, nuevamente el foco de atención estuvo puesto en el conflicto interno de la Selección Chilena con Claudio Bravo, confirmado públicamente el martes por el actual capitán Gary Medel.

    Consultado por los dichos del "Pitbull", Reinaldo Rueda dijo cuál es su preferencia para que se dé el diálogo entre las partes. "Esperamos que Claudio juegue, y vuelva a tener la oportunidad. Ojalá la conversación se dé antes, tiene que haber un acercamiento, gente aliada que busque esa conversación", comentó.

    Rueda, fastidiado del tema, explicó que a él no le molesta el asunto, y que por algo llamó a Bravo en su primera convocatoria en marzo del 2018: "Lo he hablado con las dos partes, para mí no es problema. Nadie de adentro del vestuario lo generó. Quién generó el problema no es un integrante del grupo. Ayer el capitán fue muy claro (...) Fue un problema producido en un momento de amargura, por lo que significa no ir al Mundial".

    Consultado por la definitiva ausencia del portero del Manchester City entre los 23, detalló que a Bravo le expuso la posición de que no iba a ser "ni el capitán, ni el arquero número uno ni el dos".

    Respecto de lo difícil que sería eventualmente manejar la interna del plantel, el colombiano explicó uno de sus principios diciendo que "no me gusta el show, ni me gusta ser el jefe. El liderazgo se gana con el respeto, no haciéndome el artista".

    Mejores sensaciones tuvo con Alexis Sánchez y el retorno de Eduardo Vargas. Del "Niño Maravilla" dijo que "sabemos que le gusta exigirse, y antes de empujarlo, hay que frenarlo. La idea es que vaya logrando su nivel". De Vargas agregó que "tiene pegada, explosividad y la facilidad de definición. Esperemos que esté derechito en la Copa".

  • Sánchez, Jara y Lichnovsky no viajaron a La Serena

    Los jugadores seguirán en Santiago y no estarán ante Haití.

    Alexis Sánchez se bajó del avión. El delantero del Manchester United continúa mejorándose de la infección a la piel del tobillo derecho, y pese a que está "evolucionando de forma satisfactoria, va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago, según lo planificado", anunció ayer el sitio web de la ANFP.

    Pero el "Niño Maravilla" no es el único que se baja del último amistoso previo al viaje a Brasil. Tampoco estarán los zagueros Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

    En el mismo comunicado se informa que "Igor Lichnovsky presenta un cuadro respiratorio viral, cuyo estudio arrojó influenza tipo A". Por lo mismo, no partirá esta tarde a La Serena, donde los jugadores de la Roja quedarán concentrados para el amistoso de mañana ante Haití. Además, se tomarán "resguardos de prevención con el plantel y cuerpo técnico".

    Por último, explican que Gonzalo Jara también se quedará en la capital pues está "en la etapa final de entrenamientos diferenciados debido a su lesión muscular". El exU viene con problemas físicos después de disputar la Copa de la Superliga con Estudiantes de La Plata.

    Ellos son las tres bajas para el partido de despedida de la Selección Chilena frente a Haití, que se disputará mañana a las 19:00 en el Estadio La Portada de La Serena.

    charles aránguiz pidió un permiso especial por temas personales y viajará hoy mismo al norte.

    antecedente En amistoso jugado en enero de 2013, la Roja venció 3-0 a Haití en Concepción.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24