• Pareja fingió vivir en un edificio, robó y se peleó con los conserjes

    Los sujetos simularon vivir en un inmueble de Ñuñoa y salir a dar un paseo en bicicletas, las que robaron en el mismo lugar. Se enfrentaron contras los conserjes.

    D.M.G.

    Una pelea a golpes, con carros de supermercado y el robo de dos bicicletas dejó una batalla campal registrada por cámaras de seguridad en un edificio en Ñuñoa. El registro captó cuando un hombre y una mujer ingresaron ayer al lugar caminando muy cerca de un residente, en instantes en que uno de los conserjes conversaba en el recibidor junto a otra persona.

    Luego, las imágenes muestran que la pareja deja de seguir al residente y se desvía por un pasillo. Acto seguido, suben a un ascensor y terminan en uno de los pisos. Ingresan nuevamente al elevador, pero esta vez portando dos bicicletas.

    Según testigos la pareja esbozo la frase "está lindo el día para salir a dar un paseo". Mientras eso ocurría, una vecina alertaba a los conserjes de que los sujetos no vivían en el lugar, por lo que los funcionarios cerraron la puerta principal.

    Fue entonces que la pareja atacó a ambos trabajadores, lanzándoles objetos y golpes, a los que ellos se defendieron de la misma forma. La mujer intentó abrir la puerta mientras su pareja amenazaba a los guardias con un desatornillador. Con un carro de supermercado la joven golpeó un ventanal que rodeaba la puerta. Tras varios intentos rompió el cerco y la pareja se escapó.

    Los funcionarios resultaron con heridas leves, uno de ellos está con licencia tras caer mientras forcejeaba con el joven. El otro en tanto retomó sus actividades. "Nos fuimos combo a combo. Querían puro escapar, porque quedaron atrapados", dijo a 24 Horas Marcos Ríos, uno de los conserjes afectados.

    Registro de imágenes

    La mayor de Carabineros María Trinidad Pascual indicó que gracias a los registros de las cámaras se podrá realizar el reconocimiento facial de los sospechosos.

    Agregó que cuando ocurren este tipo de delitos hay situaciones facilitadoras. "En este procedimiento, al momento de hacer una inspección del sitio encontramos más de 25 bicicletas sin candado y sin ninguna medida de seguridad. Por tanto el viejo refrán de 'la ocasión hace al ladrón' es efectivo", concluyó Pascual.

    los conserjes quedaron con lesiones

    *

  • Mujer murió arrollada por varios vehículos

    El hecho se produjo en la Ruta 5 Norte en la comuna de Quilicura.

    Una mujer falleció ayer en la comuna de Quilicura luego de ser atropellada en varias oportunidades por distintos conductores. Según informó Carabineros, el hecho se registró cerca de las 06:40 horas en el sector de la Ruta 5 Norte, a la altura de El Juncal.

    El hecho ocurrió en la pista en dirección al norte, cuando un vehículo atropelló a la víctima. Tras el primer incidente, a eso de las 06:40 horas, el cuerpo fue arrollado por otros móviles debido a la oscuridad del momento.

    La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó al lugar para iniciar los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente, lo que generó suspensión en el tránsito.

    Paso imprudente

    Preliminarmente la policía presume que la persona fallecida habría cruzado la calzada de manera imprudente por un paso no habilitado, pese a que existe una pasarela para uso peatonal en las cercanías. Al cierre de esta edición la identidad de la mujer fallecida no había sido precisada.

  • Entre $ 1 millón y $ 22 millones podrían recibir los perjudicados por los tornados en Biobío

    Tras un recorrido por la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera informó que a raíz del tornado y trombas en la zona se han catastrado 668 viviendas, de las cuales 43% tiene daños leves, 39% daños moderados, 13% daños menores y 5 daños totales. Debido a esta situación, el Mandatario indicó que el plan de recuperación habitacional para las comunas de Talcahuano, Los Ángeles y Concepción cuyos hogares hayan tenido daños leves a moderados incluyen ayudas por $ 1 millón 400 mil hasta $ 8 millones. Para aquellas viviendas con daños mayores, sus ocupantes podrán recibir hasta $ 22 millones. Para la entrega de los subsidios no se considerará el registro social de hogares, para dar respuesta a la brevedad a todas las familias damnificadas.

  • Contralor Bermúdez acusó "persecución política" en su contra

    El contralor Jorge Bermúdez acusó una "persecución política" en su contra tras las acusaciones de un ex jefe de División del organismo que denunció que se aplican distintos criterios para auditar a los municipios y que ahora dice haber sufrido represalias por hacerlo público. "Cada vez lo siento más porque en realidad lo único que estamos tratando de hacer es el trabajo", dijo el contralor, quien ayer asistió a la Cámara de Diputados.

  • Van Rysselberghe defiende sus dichos sobre "patipelados"

    La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a los cuestionamientos a sus dichos sobre los "patipelados" que insultan a parlamentarios diciendo que "trataron de tergiversar (sus dichos) para poder generar una polémica artificial". La parlamentaria agregó que "lo que dije se refería a personas que usan el anonimato, masas, encapuchados en redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24