• Agentes máximo

    La primera película de "Hombres de Negro" es parte del imaginario de los 90 y una de las más icónicas comedias de ciencia ficción. La historia de estos agentes secretos que batallan con aliens (inspirada en un cómic que finalmente adquirió Marvel) fue un éxito de taquilla, puntapié para dos secuelas y envejeció bien en el contexto del cine de entretención: tiene una trama juguetona que no subestima la inteligencia del público (algo que podríamos asociar a Spielberg, su productor), grandes efectos especiales, además de un humor inteligente y un cierto gusto por la rareza.

    "Hombres de Negro: Internacional" es una adaptación de la franquicia para las nuevas generaciones y, para decirlo de entrada, el resultado es decepcionante. Poco puede hacer su estelar elenco para rescatarla. Sus protagonistas Chris "Thor" Hemsworth y la ascendente Tessa Thompson ("Creed"), junto a los secundarios Liam Neeson, Emma Roberts y Rebecca Ferguson, navegan por una historia sin mucho rumbo ni carácter y una realización que se cae en varios aspectos. Algunos: sus efectos especiales recargados y genéricos, su humor poco fluido o su intento por volverse un drama más serio hacia el final.

    Eso sin mencionar que la principal novedad de esta nueva entrega, la inclusión de una mujer en una franquicia cuyo título habla de "hombres", termina siendo un elemento donde la película se enreda sola. No tanto por hacer un par de chistes medio obvios sobre el tema, sino que más por intentar alardear demasiado en este aspecto y castigar innecesariamente al personaje de Chris Hemsworth, tocando un poco la misma tecla que ya había tocado la nueva "Cazafantasmas". Su personaje es medio tontorrón e inepto, mientras que su compañera es mucho más inteligente y competente, pese a que está dando sus primeros pasos.

    El guión es justamente sobre eso último. Así como la primera "Hombres de Negro" era sobre Will Smith iniciándose en el sigiloso mundo de los policías de extraterrestres, ahora la historia de iniciación recae sobre el personaje de Tessa Thompson, una joven que desde que tuvo un contacto con aliens cuando niña vive fascinada con el tema. Que la actriz logre brillar y darle algo de chispa a una película tan floja habla muy bien de ella.

    hombres de negro internacional

    dir| f. gary gray / elenco| l. neeson, c. hemsworth /ee.uu. / 2019 / 115 minutos / t.e. /cines cinemark, cineplanet, cine hoyts.

  • Se estrena "2118. Tragedia Futurista"

    La Patogallina invita esta tarde al lanzamiento de su nuevo cómic "2118. Tragedia Futurista", un evento gratuito en donde se realizarán proyecciones y se presentará una banda que brindará música a la exposición.

    centro cultural gam (av. libertador bernardo o'higgins 227) | hoy | 19:00 horas | entrada liberada.

  • Familias contra el cambio climático

    La "Feria del Conocimiento" de la Usach dará la oportunidad a todas las familias a informarse sobre los desafíos a tomar para afrontar el cambio climático, habrá charlas, una feria científica y talleres de dibujo 3D.

    colegio don orione (av. pedro aguirre cerda 7335) | mañana | 10:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32