publicidad
  • PDI entregó consejos para evitar los fraudes bancarios en Brasil

    La idea es otorgar protección a quienes viajen a ver a la Roja en la Copa América.

    Mauricio Mondaca

    Recomendaciones como cambiar la clave de las tarjetas, mejorar las condiciones de seguridad de los plásticos pidiendo su cambio y mantener especial atención en correos electrónicos y los movimientos de la cuenta, entregó ayer la PDI a quienes viajen a acompañar a la Selección Chilena en la Copa América que se jugará en Brasil.

    La idea de la policía civil es evitar que los hinchas de la Roja sean víctimas de algún ilícito en ese país. El detective de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI, Mauricio Bravo, comentó que "en el último tiempo Brasil ha sido una potencia en la clonación de tarjetas de crédito o débito, ya sea mediante cajeros automáticos, dispositivos POS o correos electrónicos".

    Las medidas

    En este sentido, la PDI sugirió el constante cambio de la clave de las tarjetas bancarias y no bancarias y no comentar ese dato a otras personas. Y en el caso de no utilizar tarjetas con chip o tecnología sin contacto, la idea es que el cliente se ponga en contacto con la institución específica para pedir el cambio, ya que estas dan mayor seguridad. La policía civil llamó también a no abrir correos electrónicos con un link en el contenido, revisar frecuentemente los movimientos asociados a la cuenta, mantener a mano el contacto del ejecutivo bancario para reportar alguna sospecha de clonación y cubrir el teclado del cajero a la hora de operar. La institución informó que una comisión de cinco detectives de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI viajó ayer a Brasil.

    sugerencias La PDI quiere que los viajeros nacionales cuiden sus datos bancarios en Brasil.

    apoyo 5 detectives de la PDI viajaron ayer a Brasil para prestar apoyo a los chilenos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32