publicidad
  • Exsuperintendente de Bancos será el nuevo asesor en ciberseguridad

    El cargo se anunció tras la filtración de datos bancarios reciente.

    Deborah Moreno Gálvez

    El Gobierno designó ayer al economista Mario Ferren como el nuevo asesor presidencial en Ciberseguridad. La Subsecretaría del Interior informó que "Farren tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a la ciberseguridad".

    Ferrer es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Finance de la Booth School of Business de Chicago. Hasta mayo de este año fue superintendente de Banco e Instituciones Financieras (SBIF), hasta que el organismo pasó a integrar la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

    A los días se asumir como titular de la SBIF, el Banco de Chile sufrió un ciberataque que les dejó como resultado un robo de US$ 10 millones, donde la mayoría de los dineros fueron a parar a Hong Kong.

    El cargo del economista es de carácter político y de coordinación, y tendrá como objetivo impulsar la agenda del Gobierno en esta materia específica. Además tendrá directa relación con el jefe de asesores de Presidencia, Critián Larroulet.

    Según el Diario Financiero el nombramiento de la autoridad se aceleró tras nuevamente filtrarse los datos de al menos 41 mil tarjetas de crédito y débito en 13 emisores bancarios.

    último en el cargo

    Desde noviembre de 2018 no existía un asesor presidencial en esa materia, luego de que Jorge Atton asumiera como intendente de la Región de La Araucanía.

    El cargo se creó tras el masivo ataque cibernético que sufrió el Banco de Chile en mayo del 2018 y las filtraciones de datos de tarjetas.

    el cargo se creó en 2018 luego de que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que les robó US$ 10 millones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32